puerto de la cruz

El Cabildo adjudica por 2,1 millones la obra de la nueva estación de guaguas

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, que durarán doce meses, es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz
Aspecto que presentará la futura estación de guaguas de la ciudad turística una vez que culminen las obras. DA

El Consejo insular de Gobierno adjudicó ayer la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz, en la que se invertirán 2.181.504 euros, financiados por la Corporación insular y el Consorcio de Rehabilitación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

La estación contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales de acceso y de salida de los viajeros en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas. Frente a las dársenas se disponen una serie de edificaciones aisladas donde se ubican los distintos servicios. Estas edificaciones modulares, que dan frente a la calle peatonal que actúa como vestíbulo exterior de la estación, se sitúan perpendiculares al eje del vestíbulo exterior de la estación y se organiza en torno a una zona verde.

El proyecto contempla dos entradas peatonales, una desde la avenida Melchor Luz, situada al final del eje longitudinal del vestíbulo exterior de la estación, en su extremo suroeste, y una segunda, en el extremo noreste del vestíbulo, que conecta tanto con la calle Hermanos Hernández Perdigón como con la calle El Pozo a través del paseo jardinero. Ambos accesos cumplen con las condiciones de accesibilidad establecidas en la normativa de aplicación.

El acceso de las guaguas al recinto se producirá a través de la avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la calle Hermanos Perdigón, mientras que la salida de las mismas se realizará en el encuentro del solar con esta vía, en el punto más al noreste de dicha fachada, de forma oblicua a la dirección de la citada calle. Ello permitirá un fácil acceso de las guaguas a dicha vía sin interrupción alguna del tráfico de vehículos, al disponerse de un carril exclusivo de bus y taxis en la misma calle.
Durante la ejecución de las obras se realizarán trabajos complementarios, como la remodelación de la mediana ajardinada de la avenida Melchor Luz y de la acera situada en la calle Hermanos Perdigón, frente a la fachada del recinto de la estación, así como unas modificaciones en la esquina sur de encuentro entre la calle Melchor Luz y la Hermanos Hernández Perdigón, y la esquina sur de encuentro entre la calle el Pozo y calle el Peñón.

TE PUEDE INTERESAR