el tiempo

Canarias, en riesgo amarillo por fuerte oleaje y viento

El viento afectará principalmente a vertientes orientadas al noroeste, sureste y, en especial, a cumbres, donde pueden superarse localmente los 90 kilómetros por hora
Fuerte oleaje en Bajamar. / DA
Fuerte oleaje en Bajamar. / DA
Fuerte oleaje en Bajamar. / DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado el riesgo amarillo en las islas Canarias por fuerte oleaje y viento, según ha informado el organismo estatal.

En el caso del aviso por viento, se activará en todas las islas menos en Gran Canaria y La Palma, donde solamente habrá riesgo en las zonas de cumbres.

De esta manera, el viento afectará principalmente a vertientes orientadas al noroeste, sureste y, en especial, a cumbres, donde pueden superarse localmente los 90 kilómetros por hora.

En cuanto al riesgo por fenómenos costeros adversos, tan solo el norte de Gran Canaria y Tenerife y el oeste de La Palma estarán libres del aviso.

Así, en concreto, en el este de Gran Canaria se espera viento del Noreste de fuerza 7 y mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros; mientras, en el oeste de Gran Canaria, sureste de Tenerife y Canal Anaga-Agaete se prevé viento del noreste de fuerza 7.

TE PUEDE INTERESAR