voleibol

Cristina Sanz: “Quiero ver la grada de color azul”

La colocadora del Fachadas Dimurol Libby’s, Cristina Sanz, desea que “todos los aficionados al voleibol de la Isla vengan a ver la Copa de la Reina porque va a ser muy igualada y bonita”
La colocadora Cristina Sanz espera ver un gran ambiente en las gradas del Pabellón Juan Ríos Tejera. Andrés Gutiérrez

El Pabellón Juan Ríos Tejera se vestirá con sus mejores galas para acoger la cuadragésimo tercera edición de la Copa de la Reina de voleibol que reunirá a los mejores equipos en la Isla. La competición arrancará el día 2 con los encuentros de cuartos de final entre el Arona Tenerife Sur y CV 7 Palmas Gran Canaria (18.30 horas) y posteriormente jugarán el Avarca Menorca y Cajasol Juvasa Voley (20.30 horas). El ganador del duelo entre los equipos canarios se medirá al anfitrión y vigente campeón del torneo, el Fachadas Dimurol Libby’s Haris el sábado 3 de marzo a las 19.00 horas. Mientras que anteriormente, a las 17.00 horas, arrancará la jornada con la semifinal entre el favorito Minis Arluy VB Logroño y el vencedor del duelo Avarca Menorca-Cajasol. La final se disputará el domingo.

La colocadora del Fachadas Dimurol Libby’s, Cristina Sanz afronta una nueva participación en la Copa de la Reina con la ilusión de poder luchar por renovar el entorchado. “Estoy muy ilusionada de poder jugar la Copa de la Reina. Al igual que todas las compañeras tenemos cada vez más ganas de que llegue el sábado para competir”.

Sanz no quiso cargarse de presión por tener que defender el título, y apostó por ir partido a partido. “Nuestra presión es intentar ganar la semifinal ante el vencedor del partido Arona o IBSA. Nuestra intención es jugar la semifinal y dar lo mejor de nosotras para pasar a la final Considero que la presión debe tenerla el Logroño, el favorito que debe recuperar el título”.

La colocadora cántabra del conjunto blanquiazul considera que será una competición en la que puede saltar la sorpresa en cualquier partido. “Visto como está de igualada la Liga. cualquier equipo puede ganar su eliminatoria de cuartos o semifinales y pasar a la final. No habrá nada decidido hasta el final”.

Cuestionada por el estado de forma del Dimurol Libby’s de cara a la competición copera, Sanz señaló que “poco a poco nos estamos acoplando más a las nuevas compañeras y ellas a nosotras, y estamos haciendo un grupo muy unido. Estamos muy a gusto entre todas y eso es muy bueno para poder jugar con confianza y optar a ganar los partidos que disputemos”.

Cristina Sanz fue una de las jugadoras destacadas en la temporada pasada cuando logró con el club lagunero los títulos de la Supercopa, la Copa de la Reina y el subcampeonato liguero, lo que le llevó a ser convocada por la selección nacional. Esta temporada considera que está más asentada en la categoría. “Creo que estoy en un nivel más o menos parecido al juego que desplegué el año pasado. El año pasado si que noté un salto bastante más importante en mi carrera y este año estoy asentada en la categoría. La temporada pasada no esperábamos ganar la Supercopa y la Copa de la Reina. Demostramos que nada es imposible y que todo llega con trabajo y sacrificio. Estoy muy contenta de cómo me están saliendo las cosas”.

Tras 19 años sin disputarse una Copa en Tenerife, este fin de semana los aficionados al voleibol tendrán una gran oportunidad de ver en acción a los mejores equipos nacionales. Cristina Sanz no quiso pasar la oportunidad para enviar un mensaje a sus fieles seguidores. “Seguro que la afición va a estar animándonos al máximo. Estamos totalmente seguras de que nos apoyarán al máximo. Me gustaría que todos los aficionados al voleibol en la Isla vengan a ver la Copa de la Reina porque va a ser muy igualada y bonita. Hay que llenar el pabellón, quiero ver las gradas de color azul”, finalizó.

PequeVoley, ‘Fan Zone’ y recogida de alimentos para el evento copero

Comienza la cuenta atrás para la Copa de la Reina que convertirá a Tenerife en una fiesta. Paralelamente al torneo, el Fachadas Dimurol Libby’s Haris ha preparado numerosas sorpresas y actividades para este fin de semana.

Uno de los eventos más esperados para los más pequeños será la celebración del PequeVoley que se llevará a cabo el domingo, 4 de marzo, entre las 14.00 y las 16.00 horas. De la mano de Kinder, todos aquellos participantes, entre 8 y 12 años, podrán disfrutar en el pabellón Alberto Delgado de emocionantes partidos en la previa a la gran final. Todos aquellos interesados deberán completar su inscripción a través del correo esosa@clubvoleibolharis.

Asimismo, el CV Haris ha preparado una Fan Zone, que permitirá a todo el que se acerque hasta allí a disfrutar de todas las actividades preparadas por sus patrocinadores Fachadas Dimurol, Libby’s Canarias, Volkswagen Comerciales Canarias y Guajaraventura. La zona lúdica contará con talleres de reciclaje, degustaciones, pinta- caras o zona chill out.

Además, la Obra Social la Caixa, colaboradora de la Copa, llevará a cabo una Recogida Solidaria de Alimentos de la mano de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, donde todos los que se acerquen al Pabellón podrán entregar alimentos cuyos beneficiarios serán los comedores sociales y las residencias de mayores de la isla de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR