formación

El Juventud Laguna solicita el aplazamiento de todos sus partidos

El Anexo del Francisco Peraza sigue inutilizado, tras la paralización de las obras
El Anexo del Francisco Peraza continúa inutilizado tras paralizarse las obras de remodelación del césped./DA

Problemon el que se le viene encima esta semana al club de formación tinerfeño, Juventud Laguna, y en menor medida al CD Laguna, al estar inutilizado el Anexo del Francisco Peraza.

Las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo en el recinto lagunero desde el pasado 5 de febrero fueron paralizadas tres días después por asuntos burocráticos. El Patronato de Deportes de La Laguna pidió un tiempo prudencial para resolver el asunto, pero han pasado diez días, y todavía se desconocen las causas por las que se paralizaron las obras de un día para otro.

El mayor problema lo tiene el club Juventud Laguna, que en sus categorías inferiores desde juveniles hasta prebenjamines tendrán que jugar en el campo de fútbol-8 de Las Chumberas (los más pequeños), y en el campo de El Centenero (infantiles, cadetes y juveniles). El regional y el División de Honor juvenil no tienen ese problema, porque juegan y entrenan normalmente en el Francisco Peraza de césped natural.

Pero el drama del Juventud Laguna es que sus equipos desde juveniles hasta prebenjamines jugarán el fin de semana sin haber podido entrenar a lo largo de esta semana por falta de instalaciones.

Por su parte, el CD Laguna cuenta con menos equipos que utilizan el Anexo del Francisco Peraza, ya que desde infantiles hasta prebenjamines entrenan y juegan en el campo de fútbol Montaña Pacho en Los Andenes.

Medidas de presión

Ante esta situación, se van a tomar medidas de presión para que se solucione lo antes posible esta problemática. “Hemos decidido llevar a cabo un acto de protesta esta tarde en la Plaza del Cristo, a partir de las 17.30 horas, con asistencia de dirigentes, entrenadores y jugadores de las categorías de infantiles hasta los prebenjamines, para protestar por lo que está pasando con el Anexo, y con el problema que tenemos con los entrenamientos”, afirma Adrián Albéniz, coordinador y entrenador del juvenil de División de Honor.

Además, mañana miércoles habrá otra concentración en las propias instalaciones del Anexo del Francisco Peraza, a partir de las 18.00 horas, y en la que tomarán parte todos los estamentos del club.
“Hemos estado pendientes de una llamada por parte del Patronato, nos habían pedido algo de tiempo para poder solucionarlo, pero, de momento, no se han puesto en contacto”, indicó el coordinador.

No es lógico que un equipo compita el fin de semana sin haber realizado un solo entrenamiento. “Los entrenadores no van a querer competir si no han entrenado durante la semana”, asegura Albéniz.

Por esa causa, el Juventud Laguna ha solicitado a la Federación Tinerfeña de Fútbol el aplazamiento de todos sus partidos que están programados para el fin de semana.

El Patronato da al club la callada por respuesta

El Patronato de Deportes lagunero da la callada por respuesta en el asunto de la detención de las obras del Anexo del Francisco Peraza, que tanto perjuicio están ocasionando a cientos de jugadores, padres y familiares de clubes como el Juventud Laguna y el CD Laguna. Ni una explicación de lo que está sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR