voleibol

Luis Beltri: “No descarto que el Haris pueda ser de nuevo campeón”

En un homenaje al CV Tenerife, el exentrenador afirmó que el Dimurol Libby's está aún en crecimiento; por su parte, Mirta Rodríguez instó a la afición a “llenar el Ríos Tejera” para que sea la séptima jugadora en la próxima edición de la Copa de la Reina de voleibol
Mirta Rodríguez, David Martín y luis Beltri posan con las Copas de la Reina conquistadas por el CV Tenerife en propiedad. | Sergio Méndez

La próxima edición de la Copa de la Reina de Voleibol que se celebrará entre los días 2 y 4 de marzo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna servirá para recordar al laureado Club Voleibol Tenerife, al entidad con mayor número de trofeos conquistados, 11 en su haber, tres de ellos en propiedad al ganarlos de manera consecutiva durante tres años o 5 de manera alterna.

El torneo copero regresará a Tenerife 19 años después de la mano del Fachadas Dimurol Libby’s Haris, vigente campeón, y lo hará recordando el enorme historial de su predecesor, el CV Tenerife. Las instalaciones de Domingo Alonso en Los Majuelos acogieron una rueda de prensa en la que el club lagunero quiso homenajear al CV Tenerife representado por Luis Beltri, uno de los fundadores y entrenadores del equipo y a Mirta Rodríguez, la capitana tinerfeña que levantó el primer trofeo copero en Murcia en 1991, y que será, junto a Irene Cabrera, las madrinas de honor de esta edición.

El presidente y entrenador del CV Haris, David Martín, agradeció en primer lugar a Volkswagen Comerciales su apoyo en el acto, y recordó que “con este acto queremos recordar al club más laureado de Canarias, el CV Tenerife”. A una semana de que la Copa de la Reina vuelva a la Isla “es imposible no hacerlo”. Además apeló al apoyo de la afición para “con su ayuda y la de todos, llenar el Juan Ríos Tejera”. El técnico blanquiazul aseguró que “no pensamos en otra cosas que en la semifinal y queremos, de verdad, que todos disfruten de una cita tan bonita como la que se avecina”.

Luis Beltri repasó la historia del CV Tenerife y su envidiable palmarés de 11 títulos de Copa, en 16 participaciones, una trayectoria llena de “inolvidables anécdotas”. Una historia protagonizada por jugadoras tinerfeñas como Goya Dorta (15 presencias), Irene Cabrera y Geli Gómez (7 ediciones), Yasmina Hernández y Yurena Verano (6), Marimar Veloso, Fátima Mendoza y Carmen Lorenzo (4), o Mirta y Dulce Rodríguez (3).

Beltri lamentó que, pese a intentarlo, “nunca fueron recibidos por la Casa Real”, y pidió, junto a David Martín, que los trofeos conquistados por el CV Tenerife sean expuestos -como así debería por ser el equipo más laureado del deporte en Canarias- en un museo o en un lugar público del Pabellón Santiago Martín o en el Pabellón Quico Cabrera, y no estén “guardados en unas condiciones lamentables” en algunas cajas almacenadas en algún lugar de la Hamburguesa.

Para Beltri el CV Haris tiene el hándicap de que “todavía se está construyendo” por la llegada de las últimas jugadoras a la plantilla, “estoy seguro de que seguirá creciendo y no descarto que pueda volver a ser campeón de la Copa de la Reina o ganar la Liga”.

La afición debe ser la séptima jugadora

Por su parte, Mirta Rodríguez, excapitana del Tenerife durante los años iniciales, se mostró muy emocionada por ser madrina de la Copa “todo un honor para mí. Necesitamos que el Juan Ríos Tejera se llene por completo, sería un lujo abarrotar las gradas. Aunque suene tópico, la afición debe convertirse en la séptima jugadora. Ver las gradas abarrotadas te da alas para jugar. La afición al voleibol en la Isla no puede fallar, debemos estar todos. El Haris ya consiguió el título el pasado año y, con la ayuda de todos, podemos devolver a Tenerife al lugar donde tiene que estar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR