fútbol

Moha, la pantera de Valdebebas

La portentosa actuación del guardameta tinerfeño en la Youth League ante el Krasnodar, fue ‘Trending Topic’ en Twitter
Moha Ramos, guardameta tinerfeño del Real Madrid. /Agencias

Una de las pocas alegrías que está generando el Real Madrid esta temporada 2017-2018 tiene nombre tinerfeño: Moha Ramos. El guardameta formado en la base de la UD Longuera Toscal y del CD Tenerife, acaparó todo el foco mediático el pasado miércoles, después de la exhibición que realizó ante el Krasnosdar ruso, que resultó clave para que el juvenil A del Real Madrid que entrena el ilustre José María Gutiérrez Guti, se clasificara para los octavos del final de la Youth League.

El jugador, criado en Tenerife, además de detener un par de intervenciones decisivas en el tiempo reglamentario, se erigió en la figura de su equipo al detener los tres lanzamientos del conjunto ruso en la tanda de penaltis.

Moha realizó tres paradones que dejaron en silencio a los 34.000 espectadores que abarrotaron el Krasnodar Stadium. Cifra récord de asistencia en esta competición.

La gesta del guardameta tinerfeño fue celebrada por jugadores de la primera plantilla del Real Madrid en las redes sociales: ¡bestial@moharamos25, vaya tres paradas!.(Achraf Hakimi), Qué partidazo @moharamos25 (Theo Hernández), Brutal@moharamos25 (Borja Mayoral), o Grande @moharamos25 Marcos Llorente). Además, Moha fue trending topic en la red social Twitter.

No solo algunos compañeros se acordaron de Moha Ramos, sino que los diarios digitales, una vez acabado el partido, también ensalzaron la actuación del tinerfeño: “Moha Ramos:

El diamante del Madrid con mucho que pulir” (AS), “Moha Ramos, el portero que busca el Madrid está en Valdebebas” (ABC), “Moha Ramos, el Donnarumma del Madrid, mete al juvenil de Guti en octavos” (OK Diario), o “El show de Moha, tercer portero del Real Madrid: para tres penaltis en la Youth League (El Mundo).

El guardameta, de 17 años, se entrena con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane. Suele jugar en el juvenil de División de Honor que entrena José María Gutiérrez Guti, y si sigue su progresión bajo los palos, la próxima temporada será guardameta del Real Madrid Castilla con 18 años.

Moha ya ha estado sentado en el banquillo como suplente de Kiko Casilla en Liga y Copa del Rey, tras la lesión del tico Keylor Navas.

El padre del jugador, Manolo Ramos, dejó la isla hace unos meses para trasladar su residencia a la capital de España, con el proposito de estar cerca de su hijo, que hasta ese momento residía en la Residencia del club.

Ayer se realizó el sorteo de octavos de la Youth League, y al cuadro blanco le tocó en suerte al Bayern de Munich. Otro duro hueso con el que tendrá que lidiar la pantera de Valdebebas.

TE PUEDE INTERESAR