POLÍTICA

NC llama a salir a la calle por los atascos en la TF-5

Román Rodríguez señala como únicos culpables del colapso que sufren las carreteras de Tenerife a Fernando Clavijo y Carlos Alonso

ROMÁN RODRÍGUEZ Y DANIEL DIAZ
El presidente de NC y su homólogo en Tenerife piden a los ciudadanos que exijan responsabilidades. DA

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el máximo responsable de este mismo partido en Tenerife, Daniel Díaz, han hecho un llamamiento a la movilización y a salir a la calle para protestar por los “permanentes” atascos circulatorios en el norte de la Isla, especialmente en la autopista TF-5.

Rodríguez y Díaz han planteado a los ciudadanos, municipios afectados, partidos políticos e instituciones públicas que encabecen y defiendan sus derechos y exijan responsabilidades al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, “máximos responsables de la situación caótica e inasumible que vive esta zona de la Isla”. Díaz afirmó que el colapso circulatorio diario y sus consecuencias para los trabajadores, estudiantes y ciudadanos, así como para los sectores productivos y económicos, “ha llegado a un punto tan crítico que no se puede permanecer inmóviles por más tiempo”.

El desarrollo económico de la Isla, según el presidente de NC de Tenerife, “se ven dañados por los problemas de movilidad”. “Estamos muy cansados de sufrir retenciones kilométricas y de que el presidente del Cabildo y del Gobierno de Canarias sigan sin asumir que las competencias son suyas”, remarcó.