liga iberdrola

Raquel Peña ‘Pisco’ capitanea al Granadilla hacia la Copa de la Reina

La grancanaria, autora del primer gol ante el Zaragoza, aseguró que “se me ponen los pelos de punta; no pensé que fuera tan bonito”
Pisco en acción en el choque que jugó su equipo ante el Betis. /Fran Pallero

Desde que empezó el año 2018, la UD Granadilla Tenerife Egatesa ha saldado todos sus compromisos con victorias, en total doce puntos, que lo han aupado hasta el cuarto puesto de la Liga Iberdrola. Además, tras los resultados del pasado fin de semana, las de Toni Ayala tienen la tercera plaza a tiro de piedra después de la derrota del Athletic en su visita al Valencia.

Todo son buenas noticias en la disciplina del club sureño: permanencia en el bolsillo, en racha de resultados, Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, Kokito y María José Pérez designadas como mejores jugadoras de la jornada ante Rayo Vallecano y Levante UD, y por si esto fuera poco, la joven jugadora del filial Paola Hernández ha sido convocada para disputar con España sub-16 un Torneo Internacional en Inglaterra.

Una de los pilares del Granadilla Tenerife Egatesa es su capitana Raquel Peña Pisco, autora del gol que abrió la lata en el último choque ante el Zaragoza. Con la grancanaria repasamos el excepcional momento por el que pasa el grupo de Toni Ayala.
“Ante el Zaragoza nos salió un partido bastante bueno. Fue muy completo. Estoy muy contenta porque pude aportar mi granito de arena al equipo con un gol. Ya lo he visto varias veces y se me ponen los pelos de punta porque no pensé que fuera tan bonito. La verdad es que lo viví con mucha emoción, asegura la exjugadora del Atlético de Madrid.

Las tinerfeñas pasan por su mejor momento desde que arrancó la competición allá por el mes de septiembre. Cuatro victorias consecutivas ante Espanyol, Rayo Vallecano, Levante y Zaragoza. La última derrota de las de Ayala fue el 17 de diciembre cuando cayeron ante el Sevilla por la mínima 1-0. Pisco analiza el actual momento de su equipo.

“Estamos haciendo muy buena segunda vuelta. Esperemos que el equipo no se confíe, seguir en esta dinámica y que podamos sumar mas victorias y más puntos para asegurar cuanto antes la Copa de la Reina”.

El objetivo más inmediato, a nadie le amarga un dulce, es la tercera plaza de la Liga Iberdrola, que está a solo tres puntos de un Athletic que en las próximas semanas tiene que visitar La Palmera, con el añadido de que el Granadilla Tenerife Egatesa ya ganó en la primera vuelta en Lezama (0-1), con un golazo de María José Pérez desde casi medio campo.

“En principio en nuestros planes no estaba optar a la tercera plaza de la Liga Iberdrola. Pero ahora lo tenemos a tiro, y vamos a pelear por ello para no dejarlo escapar”, asegura Raquel Peña.

La jugadora grancanaria cumple su cuarta temporada en la disciplina sureña, es la capitana del equipo, y ha vivido en primera persona la evolución del club tanto en el terreno de juego como en los despachos.

“Cuando llegué hace cuatro años me acogieron superbien, y ahora tengo mi vida enfocada en Tenerife, aunque no sea de aquí. Estoy muy contenta en el equipo y espero continuar muchos años más”.

Con ánimos de revancha

El morbo está servido para la próxima jornada, ya que el Granadilla Tenerife Egatesa visita a un Fundación Albacete que en la primera vuelta le endosó una manita a las de Ayala. En un choque que marcó un ante y un después en la trayectoria del club tinerfeño.
“Es un rival que quizás le tenemos más ganas por el partido que tuvimos en la primera vuelta contra ellas. Trataremos de ganar y traernos los tres puntos a Tenerife”, deseó la capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa.

“Paola es una de las niñas que viene pisando muy fuerte”

Paola Hernández ha entrado en la convocatoria de 20 jugadoras que acudirán con España sub-16 a un Torneo Internacional en Inglaterra del 12 al 18 de febrero. “Paola es una de las niñas que viene pisando fuerte, como Aitiara y otras más, afirmó Pisco.

TE PUEDE INTERESAR