liga iberdrola

El Tenerife Egatesa pierde dos puntos en el Andrés Iniesta

El grupo de Ayala remonta el tanto inicial del Albacete pero se deja empatar en las postrimerías; el Valencia le arrebata el cuarto puesto a las tinerfeñas
Una acción del choque Albacete-Granadilla Tenerife Egatesa./LFP

El Granadilla Tenerife Egatesa empató a 2-2 con el Fundación Albacete, en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, que le impide seguir manteniendo la cuarta plaza, que cede a favor del Valencia, aunque empatados a puntos.

La falta de puntería impidió a las insulares llevarse la victoria, y a menos de un cuarto de hora para el final, la manchegas cerraban con ese empate el partido.

Mati, la capitana del equipo local, abría el marcador en el minuto diez en los mejores momentos manchegos, ante un conjunto tinerfeño que no era capaz de dominar en el centro del campo, hasta que, a la media hora de juego, Martín-Prieto ponía las tablas en el marcador tras una jugada personal.

El inicio del segundo tiempo fue para las insulares, que se hicieron dueñas del juego y del balón para buscar la victoria sin miramientos, poniendo premio a su esfuerzo en el minuto setenta y uno, con una combinación que finalizó Pisco.

Sin embargo, las jugadoras de Carlos del Valle se fueron en tromba hacia la portería visitante, y un despiste de las de Toni Ayala lo aprovecha de nuevo Mati, para cerrar el partido con ese empate a dos tantos final.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Elena; M. Costa, Miriam Pérez (Ojeda, 73´), N.Villegas, Zulema (Padi, 61´), Florentino, Tomo, Sara Navarro, Matil, Vanesa Lorca (Paula, 76´) y Ngaska. Entrenador: Carlos del Valle.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González; Estella, Jackie, Cindy García, Pisco; Patri Gavira, Eva Llamas, Sara Tui (Ayano Dozono, 66´), María José López, Martín-Prieto (Ana, 76´) y Megan Crosson (Kokito, 58´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Verónica González Sánchez del Comité castellano-leonés. Amonestó por las locales a Miriam Pérez (20), Paula (77´) y Costa (91´).También al técnico Carlos del Valle (79´). Y por las visitantes a María José Pérez (89´).

Goles: 1-0: Matil (10´) de cabeza. 1-1: Martín-Prieto (30´) zapatazo desde el borde del área. 1-2: Pisco (71´) de jugada personal. 2-2: Matil (78´) de jugada personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante 200 espectadores aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR