internacional

Al menos 20 muertos, la mayoría niños, en un ataque aéreo en el norte de Siria

Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 20 personas han muerto, incluidos 16 niños, por un ataque aéreo efectuado este miércoles sobre la provincia siria de Idlib

Al menos 20 personas han muerto, incluidos 16 niños, por un ataque aéreo efectuado este miércoles sobre la provincia siria de Idlib, uno de los últimos feudos de la oposición al régimen de Bashar al Assad, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ‘cascos blancos’, un servicio de protección civil que actúa en zonas opositoras, ha precisado que el bombardeo se ha producido en la localidad de Kafr Batij. Los 16 niños que han muerto estaban siendo evacuados de un colegio por un proyectil anterior.

El Observatorio, radicado en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha detallado además que al menos 15 de los 20 fallecidos son miembros de una misma familia.

Idlib es el principal bastión rebelde después de siete años de guerra civil en los que el Gobierno, apoyado por los aviones rusos y milicias aliadas sobre el terreno ha lanzado ofensivas sin cuartel contra zonas opositoras sitiadas.

En Idlib, ubicada en el noroeste de Siria, se encuentran los combatientes y sus familiares que fueron previamente evacuados desde otras ciudades como Alepo.

TE PUEDE INTERESAR