elecciones rfef

Alejandro Blanco: “El fútbol español necesita un presidente elegido de forma transparente”

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español./Agencias

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que el fútbol español “necesita un presidente elegido de forma clara, transparente y ajustada a la ley”, en alusión a las presuntas irregularidades cometidas por el candidato Juan Luis Larrea para reunir los avales para optar a la presidencia de la RFEF.

“El fútbol español necesita que el presidente elegido el próximo 9 de abril lo sea de forma clara, transparente y ajustada a la ley. Si se han cometido irregularidades en algún proceso en la consecución de los avales hay que estudiar el caso de acuerdo a la ley”, señaló Alejandro Blanco en declaraciones a Europa Press.

Así se manifestó el presidente del COE tras la publicación de ‘El Confidencial’ de que el aspirante Juan Luis Larrea habría aprovechado presuntamente su condición de presidente de la Junta Gestora de la RFEF para presionar a los árbitros y lograr su aval como candidato a la sucesión de Ángel María Villar.

“Todos los procesos electorales deben ser de acuerdo al reglamento. Los árbitros, clubes, deportistas y entrenadores deben ser independientes para ejercer su voto y no admitir presiones ni injerencias. Y si se vulnera esta independencia ahí están los comités para poder sancionar”, subrayó Blanco.

TE PUEDE INTERESAR