caso gabriel

Ana Julia declara que golpeó a Gabriel con un hacha

Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz que mantiene consternada a toda España, ha sido interrogada durante dos horas por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil
La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca del valle del Rodalquilar para un nuevo registro. | EP
La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca del valle del Rodalquilar para un nuevo registro. | EP
La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca del valle del Rodalquilar para un nuevo registro. | EP

Por DA / Agencias

Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz que mantiene consternada a toda España, ha sido interrogada este martes durante dos horas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según informa El Español, la mujer ha declarado que actuó sola y utilizó la parte trasera de un hacha para golpear al pequeño, antes de asfixiarle. Este hecho guarda relación con las marcas que presentaba el cadáver y que indicaban una lesión en la parte lateral del cráneo. Los agentes a cargo del interrogatorio forman parte del mismo equipo de investigación que logró la confesión de El Chicle, autor confeso del crimen de Diana Quer.

EL JUEZ PROHÍBE LA INCINERACIÓN DEL CUERPO DE GABRIEL

De otro lado, el magistrado instructor del caso ha prohibido la incineración del cuerpo de Gabriel Cruz, al que se ha dado sepultura este martes, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press. El magistrado solo ha autorizado el entierro del menor ante la posibilidad de que puedan practicarse nuevas pruebas o se solicite una segunda autopsia.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Comandancia, la letrada Beatriz Gámez ha asegurado que la hasta ahora única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la “primera vez” que los agentes le ha pedido que hablara sobre lo ocurrido.

“La declaración policial ha sido hoy, ayer solo fueron dos registros”, ha especificado la representante legal de la arrestada el pasado domingo en Vícar (Almería), después de que fuera sorprendida por los agentes cuando transportaba en un coche el cuerpo de Gabriel en el maletero de un coche antes de acceder al garaje de su vivienda.

“HAY UN HACHA”

Posteriormente, también a preguntas de la prensa, la letrada ha asegurado que Ana Julia ha reconocido ante la Guardia Civil que actuó sola. También ha indicado que en la escena del crimen “hay un hacha”, sin dar más detalles sobre si fue ella la que golpeó en la cabeza al pequeño. Su defendida pasará a disposición judicial a las 12.00 horas de este miércoles.

Los agentes han recuperado este martes la ropa que llevaba el menor el día de su desaparición en un vertedero de Retamar, una urbanización costera situada entre Hortichuelas y Puebla de Vícar, dos de los escenarios del crimen.

 

TE PUEDE INTERESAR