liga iberdrola

El Atlético, único ‘grande’ que se le resiste al Granadilla Egatesa

Toni Ayala, entrenador del equipo sureño, asegura que para derrotar por primera vez al conjunto ‘colchonero’ hay que, “salir al terreno de juego sin miedo y con personalidad”
La plantilla de la UD Granadilla Tenerife Egatesa tiene que ser una piña para derrotar por primera vez al Atlético de Madrid, líder de la competición./ DA

Comienza la cuenta atrás para el choque que van a disputar mañana sábado, 19.30 horas, la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola igualado a puntos con el FC Barcelona. El conjunto colchonero es el único de los grandes al que el equipo de Ayala no ha podido derrotar en las tres temporadas que militan las sureñas en la elite del fútbol femenino. Barça y Athletic, los otros dos históricos del fútbol femenino español, ya saben lo que es perder ante el Granadilla Tenerife Egatesa.
“Es al único equipo que no se le ha podido ganar. Esperemos que este sábado cambie la tendencia. Vamos a salir al campo con el convencimiento de intentar lograr un buen resultado ante ellas”, asegura Toni Ayala, entrenador del conjunto tinerfeño.

A nadie se le escapa lo complicado que se presenta este choque ante un rival, que se juega el liderato en la isla. “Se trata de un rival muy difícil. Tienen un equipo espectacular, juegan muy bien al fútbol, que sabe manejar los tiempos que suele tener un partido de fútbol. Cuenta con grandes futbolistas, son la base de la selección española junto con el FC barcelona, además tiene en sus filas jugadoras internacionales de Brasil y Méjico. Componen una plantilla muy completa, que será muy difícil meterle mano. De todos modos, ya fuimos capaces de vencer al Barça, y ahora se nos presenta otro reto precioso. Lo difícil se logra, lo imposible se intenta”, afirma el entrenador grancanario.

Toni Ayala, como conocedor del fútbol femenino, ya vaticinó tiempo atrás que se iba a vivir la Liga Iberdrola más igualada de la historia. Y así es. Atlético y Barça se dejan cada semana muchos puntos por el camino, históricos como el Rayo, Levante o Real Sociedad pelean por jugar la Copa de la Reina, y recién ascendidos como el Madrid CFF y el Sevilla están cuajando un gran curso.
“Se ha crecido mucho. Cada semana cualquiera puede ganar a cualquiera. Antes había más diferencias entre los de arriba y abajo en la clasificación, con goleadas, pero esa situación ya no se da. Hay mucha igualdad, han llegado muchas extranjeras que han subido el nivel de sus equipos. El beneficiado es el fútbol y el espectador. Estoy muy contento con mi equipo, con mi gente, y sobre todo, con mis guerreras. Otra circunstancia importante es la afición. Somos el club que más aficionados lleva a las gradas. Ellos son nuestro jugador número 12”.

Televisado para toda España

Este choque ante el líder se podrá ver para todo el país, ya que la cadena de temática deportiva GOL, lo ofrecerá en directo. Esta circunstancia no significa para el entrenador un plus de presión para sus jugadoras. “Presión ninguna. Presión es ir a trabajar todos los días a una mina y no te quedes enterrado. Se trata de deporte, divertirse, y ser responsable con el trabajo que se hace. Vamos a salir a competir, a divertirnos, y a dar todo lo que tenemos dentro. El resultado podrá ser positivo o negativo, pero hay que salir al campo sin miedo y con personalidad”.

La buena noticia para las sureñas es el alta médica de Andrea Marrero, aunque como explica su entrenador su entrada en el equipo lleva un proceso. “Solo tenemos la baja de Andrea Marrero para este partido. Ya tiene el alta medica, y ahora lo que toca es que se vaya integrando a la dinámica del equipo, porque estuvo mucho tiempo alejada del fútbol. El día que pueda contar con ella será una alegría inmensa para todos”.

TE PUEDE INTERESAR