lucha canaria

Canarias y Corea vuelven a estrechar sus lazos comunes en la lucha

El combinado del Arguama derrota al Jeju Team en un entretenido enfrentamiento en el que los asiáticos demostraron un gran nivel

El terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria se llenó hasta la bandera ayer en el encuentro amistoso en el cual la lucha canaria y la ssireum coreana volvieron a darse la mano. Un combinado de luchadores tinerfeños superó al Jeju Ssireum Team por 10-7 con motivo del 70 aniversario del Club de Lucha Arguama.

El evento contó con la actuación, en varios momentos del acto, de la Agrupación folclórica Igonce de Araya, mientras que la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria realizó una exhibición en honor al maestro Daniel Shin. Además se entregaron varias placas y recuerdos tanto a la delegación coreana como al maestro Shin por parte de las autoridades presentes en un acto que se alargó por espacio de tres horas. Asistieron el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, su consejera de Deportes, Cristo Pérez, una representación del Ayuntamiento de Candelaria encabezada por su alcaldesa, María Concepción Brito, o el diputado regional, José Manuel Pitti.

Aunque el marcador final reflejó el 10-7, los luchadores del Jeju Ssireum Team sorprendieron en los primeros enfrentamientos a los deportistas canarios hasta escaparse por 1-6 en el marcador. Brillante desarrollo de los hombres más ligeros de los surcoreanos que superaron a los canarios en ambas modalidades y dejaron un buen sabor de boca, sobresaliendo el notable nivel técnico demostrado por los asiáticos, deportistas ágiles, fibrosos y fuertes físicamente.

Los canarios tuvieron que ponerse el mono de trabajo, destacando Joshua Marrero el Peto al tumbar a cuatro adversarios, mientras que Samuel Rodríguez el Gomerito, que ya ha entrenado con los coreanos en varias ocasiones, quitó de brega a tres rivales. Por su parte, Alejandro Afonso superó a dos rivales asiáticos. Estos tres protagonistas vencieron a todos sus adversarios en las dos disciplinas.

TE PUEDE INTERESAR