atletismo

Chus Valiño correrá por el planeta en la Carrera Nocturna 8km de Garachico

La atleta estará en la línea de salida de la Carrera Nocturna 8km de Garachico Vitaldent Tenerife para defender su condición de ganadora de 2017
Chus Valiño, durante la prueba de Garachico de 2017. / Luz Sosa

La edición de 2018 de la Carrera Nocturna 8km Garachico Vitaldent Tenerife sigue sumando atractivos a los ya de por sí añadidos a una prueba diferente. La competición, que se disputa el próximo día 24 de marzo, volverá a coincidir con la Hora del Planeta por lo que Garachico apagará sus luces a la vez que los atletas participantes encenderán las de sus frontales para emprender ese recorrido mágico por el casco antiguo de la villa norteña.

En la línea de salida no faltará la campeona de 2017, Chus Valiño, que hará su primera carrera de 2018 después de pasar un tiempo en el dique seco tras someterse a varias intervenciones que le han impedido arrancar la temporada competitiva. Chus se apunta al reto de volver a correr por el planeta en una prueba “que siempre te da más de lo que esperas”. “La 8Km de Garachico es una carrera muy especial que te permite correr en un entorno incomparable, con un público volcado al 200% y con la emoción a flor de piel cuando ves como sube la hilera de luces frontales hacia el barrio de San Pedro… son cosas que no se pueden explicar y que hay que vivirlas, por eso animo a todo el mundo a que participe y los aviso de que la 8KM de Garachico engancha”, aseguraba la deportista que en 2016 no pudo competir “por motivos de salud”.

Para Chus Valiño “poder correr por el casco histórico de Garachico es un verdadero lujo, además, si se hace por la noche y sin más luz que el frontal que llevamos los corredores, se convierte en un verdadero espectáculo” con el que los deportistas contribuyen con esa Hora del Planeta “que no tiene mejor forma de celebrarse que de esta forma y en este entorno”. Para Valiño será la primera prueba del año… y la más especial. “He tenido dos intervenciones quirúrgicas en muy poco tiempo y aún no he participado en ninguna carrera, pero tengo la motivación para colocarme en la línea de salida, esta carrera es una buena excusa”, confesaba la atleta que agradecía a la organización su apuesta “por las carreras populares”.

TE PUEDE INTERESAR