voleibol

El CV Aguere deja la Superliga femenina tras 14 años en la élite

El título logrado en la temporada 2009-2010 marca el punto de inflexión de un club que arrastra una delicada situación económica
Las jugadoras del Aguere celebran el título de Superliga logrado en 2010. | DA

Después de 14 temporadas ininterrumpidas, el Club Voleibol Aguere se despedirá este sábado de la máxima categoría femenina nacional, tras descender deportivamente, con un bagaje que tiene como mayor éxito el campeonato de la Superliga española en la temporada 2009-2010, el subcampeonato de la Copa de la Reina en la temporada 2006-2007 o el subcampeonato de la Supercopa de España en la 2010-2011.

Fundado en 1992, consiguió el ascenso a la División de Honor femenina en la temporada 2002-2003 y recogió el testigo del CV Tenerife, logrando su primer título de Liga en la 2009-2010, superando en una agónica serie de semifinales al gran favorito, CAV Murcia 2005 tras darle la vuelta a la serie final, que comenzó perdiendo para ganar los tres partidos siguientes (2-3), y batir en la serie final al Valeriano Allés Menorca por 3-1.

Precisamente fue la obtención del mayor logro deportivo del club, el inicio del calvario que ha vivido posteriormente a nivel económico. Brindarle la posibilidad de participar la temporada siguiente en la European Champions League fue una losa difícil de superar por los consiguientes costes que tuvo que afrontar. Estos años también coincidieron con una crisis económica que se llevó por delante a otros clubes con trayectorias deportivas impecables. El apoyo de las instituciones es importante, pero aún lo es más el de las empresas, y ahí es donde falló el club lagunero en las últimas temporadas. Con Ambrosio González ejerciendo los cargos de presidente y entrenador, la salud financiera fue empeorando.

En febrero de 2017 llegó a la presidencia Juan Antonio Quintero, puesto que ocupó durante seis meses, cogiendo las riendas su colaborador, Hugo Mozajko, que también se vio desbordado y dejó el puesto a una gestora que ha afrontado con juveniles la temporada. El futuro se plantea muy incierto.

Deudas con exjugadoras, extrabajadores y acreedores

La importante deuda que tiene el CV Aguere en diferentes conceptos hace peligrar su futuro. Varias exjugadoras y exempleados denunciaron al club para intentar resolver la situación. Tati Bécares, Diana Sánchez, Renata Benedito, Marina Scherer, Roberta Rinaldi, Bely Nsunguimina y Bianca Moreira, y el empleado Jonay de Armas, a los que se adeudan unos 60.000 euros en salarios, han rechazado el plan de pagos presentado por el club. Mientras que los requerimientos de Nira Pérez, Ana Correa y Carlos Medina tampoco han sido contestados. A esto hay que añadir cantidades pendientes en alquileres, agencias de viajes, diversos proveedores y entidades bancarias.

TE PUEDE INTERESAR