voleibol

El efecto Camarero tumba al Haris y aúpa al Arona al segundo puesto

El Dimurol Libby’s cae en el derbi ante el 7 Palmas Gran Canaria por 1-3; el Arona Tenerife Sur sube a la segunda posición tras ganar al Madrid; el Aguere se despide con otra derrota
El técnico grancanario Sergio Miguel Camarero se dirige a sus jugadoras durante un tiempo Muerto. | DA

El Arona Tenerife Sur asaltó la segunda plaza de la Superliga Iberdrola femenina de voleibol tras su victoria ante el VP Madrid por 3-0, y la derrota CV Fachadas Dimurol Libby’s ante el 7 Palmas Gran Canaria por 1-3, en el debut de Sergio Miguel Camarero en el banquillo amarillo.

En el Pabellón Jesús Domínguez de Los Cristianos, el Arona Tenerife Sur certificó su clasificación para los play-offs por el título al vencer al descendido VP Madrid por 3-0, con parciales de 25-16, 27-25 y 25-20. Buen partido en lineas generales de las pupilas de Romina Lamas con cuatro jugadoras con dobles dígitos en ataque, destacando la receptora Bely Nsunguimina con 16 puntos, acompañada por Wanda Banguero con 13, mientras que Ana Correa y Helena Nykiel sumaron 11 puntos. También destacó Cris Ikwuowma.

Por su parte, en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el CV Fachadas Dimurol Libby’s no pudo llevarse el derbi ante el 7 Palmas Gran Canaria tras ceder por 1-3, con parciales 25-20, 19-25, 21-25 y 20-25 en un partido en el que las amarillas se mostraron más acertadas y rompieron la racha de tres triunfos de locales en la competición liguera.

La plantilla blanquiazul comenzó aventajando a su rival en el electrónico, pero un parcial de ocho puntos para las visitantes puso el (10-13). El Haris mejoró en ataque para adjudicarse el primer set por 25-20. En el segundo parcial, Camarero acertó en las indicaciones a sus jugadoras y se escaparon en el marcador (4-12) ante un desacertado ataque tinerfeño. Pese a los intentos de David Martín por romper la dinámica negativa, las diferencias aumentaron (8-17) para subir las tablas en el electrónico (19-25). El cuadro grancanario aumentó su confianza con un buen arranque en el tercer parcial (9-14). Las laguneras echaron el resto para recortar la distancia (16-17), pero volvieron a cometer varios errores no forzados para ceder (21-25). El cuarto set comenzó igualado pero los desajustes en recepción de las tinerfeñas facilitaron que el rival cobrara ventaja (13-19). La reacción local (20-22) fue insuficiente para evitar el justo triunfo de un equipo visitante (20-25) que acaricia los play-offs.

Último partido de liga en el Ríos Tejera
Por último, el Aguere se despidió de su afición en la máxima categoría con una derrota ante el CV Sant Cugat por 0-3 en menos de una hora de partido, con parciales de 13-25, 15-25 y un contundente 3-25.

TE PUEDE INTERESAR