china

El Gobierno chino censura la ‘n’ para evitar comparaciones con Winnie the Pooh

Los usuarios en redes sociales como Weibo o WeChat mostraron su descontento a través de duras críticas hacia el líder asiático

El Partido Comunista de China anunciaba el pasado fin de semana su propósito de terminar con el límite de dos mandatos presidenciales, autorizando así que el actual presidente Xi Jinping pueda mantener su cargo durante un periodo indefinido.

Ante las intenciones, los usuarios en redes sociales como Weibo o WeChat mostraron su descontento a través de duras críticas hacia el líder asiático, empleando títulos de las novelas 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell, así como el de Un mundo feliz de Aldous Huxley. Unos comentarios que tampoco perdonaron la presunta similitud entre el mandatario y Winnie the Pooh.

Sin embargo, la libertad de expresión en el país se aproxima más a la utopía que a la realidad, por lo que el Gobierno inició su peculiar caza de brujas en la que censuró las interpretaciones que aludían a los mencionados títulos literarios. Aunque lo que más desconcertó a los internautas en esta ocasión fue la censura de la letra ene del alfabeto latino.

TE PUEDE INTERESAR