automovilismo

La Copa Pirelli Canarias nace con el deseo de consolidarse

Neumáticos Atlántico crea este trofeo que cuenta con 15 pruebas de los provinciales de Tenerife y Las Palmas, incluidas las 7 del Regional
Trofeo Pirelli Canarias de Rallys
Trofeo Pirelli Canarias de Rallys
Presentación del Trofeo Pirelli Canarias de Rallys. | Sergio Méndez

El Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la presentación oficial en la provincia del primer Trofeo Pirelli Canarias de Rallys 2018, competición regional que llega de la mano de Neumáticos Atlántico S.L., Neumáticos Pirelli, y las Federaciones Canaria, Interinsular de Santa Cruz de Tenerife Tenerife, Insular de La Palma e Interinsular de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto contó con la presencia de Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife; Pedro Pérez Madalú, presidente de la Insular de La Palma; Felipe Alonso, representante de Neumáticos Atlántico; y Nayra González, coordinadora de la Copa.

Este Trofeo Pirelli, válido para los campeonatos Autonómicos, Provincial de Tenerife y Provincial de Las Palmas está abierto a todos los equipos que estén en posesión de las licencias expedidas por la Federación Canaria de Automovilismo para la temporada 2018. Están admitidos todos los vehículos dentro de los grupos y clases aprobadas por la Federación Canaria y el propio comité organizador.

La Copa engloba un total de 15 pruebas repartidas entre los provinciales de Tenerife y Las Palmas incluyendo las 7 del campeonato Autonómico. Por tanto, en la provincia tinerfeña, puntuarán los rallys Villa de Adeje, Norte, Granadilla, Senderos, Ciudad de La Laguna, Isla Bonita e Isla de Tenerife. Para el resultado final se retendrán los seis mejores resultados, siendo obligatorio salir en una prueba a La Palma, mientras los palmeros podrán descartar una prueba en Tenerife. En el Regional puntuarán Islas Canarias, Villa de Adeje, Senderos, Isla Bonita, Tenerife, Maspalomas y Lanzarote.

Trofeo Pirelli Canarias de Rallys
Presentación del Trofeo Pirelli Canarias de Rallys. | Sergio Méndez


Destacados premios

Al final de temporada se entregarán un total de 3.000 euros a los ganadores de las tres clasificaciones (1.200 para el ganador de Autonómico, y 900 a cada triunfador de los Provinciales). En total, la organización entregará unos 30.500 euros en premios en metálico y regalos. Los puntos totales del campeonato se obtendrán multiplicando los puntos de la general del grupo, por el coeficiente de la prueba y sumando este resultado a los obtenidos en su categoría.

Los derechos de inscripción en el Trofeo Pirelli, se cifran en la compra de cinco neumáticos de la marca a la hora de formalizar la inscripción, que deberán ser adquiridos a Neumáticos Atlántico. Para optar a la clasificación final los equipos deberán comprar otras cinco cubiertas o bien obtenerlas mediante premios. El Trofeo otorgará al ganador de cada prueba dos neumáticos, al segundo clasificado un vale de compra y una cubierta, y al tercero una rueda, mientras que, los clasificados del cuarto al décimo, recibirán vales canjeables de diferentes cantidades que sumarán un total de 500 euros. A mitad de temporada se realizará un sorteo de neumáticos entre los equipos que no han subido al podio en las pruebas anteriores.

Trofeo Pirelli Canarias de Rallys
Presentación del Trofeo Pirelli Canarias de Rallys. | Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR