ciencia

La Tiangong 1 sigue sin control a pocas horas de caer a la Tierra

Las áreas que podrían verse afectadas incluyen Nueva York, Madrid, Barcelona, Pekín, Chicago, Estambul, Roma y Toronto
Simulación de la caída de la estación Tiangong 1 a la Tierra. / DAILY MAIL

Aunque hace semanas que se sabía que la estación espacial china Tiangong 1 caería a la Tierra en estos días, los expertos chinos aseguraban que lo haría bajo control, en una zona concreta probablemente en el mar.

Sin embargo, cumplido el plazo de espera, la estación ha entrado ya en la cuenta atrás para iniciar su descenso hacia nuestro planeta, una caída que, al contrario de lo asegurado desde Pekín, está fuera de control.

Según las últimas estimaciones, la estación espacial china fuera de control entrará en la atmósfera terrestre este domingo de Pascua.

Para agravar la situación, la Tiangong 1 transporta sustancias químicas altamente tóxicas y podría estrellarse contra varias áreas muy pobladas, según investigadores citados por el Daily Mail.

Las áreas que podrían verse afectadas incluyen Nueva York, Madrid, Barcelona, Pekín, Chicago, Estambul, Roma y Toronto.

Cuando la estación finalmente entre en la atmósfera podría desatar una “serie de bolas de fuego” que visibles para los observadores, aunque imposible de predecir el lugar en el que esos fragmentos de la estación impactarán.

La Agencia Espacial Europea (ESA) también está rastreando el descenso gradual de la estación espacial. Debido a su suave descenso, Tiangong-1 ahora está experimentando un significativo arrastre ya que roza la atmósfera exterior más densa del planeta y está cayendo fuera de órbita alrededor de 2.5 millas cada día.

Cuando Tiangong-1 alcance una altitud de aproximadamente 43 millas sobre la superficie, comenzará su reentrada.

TE PUEDE INTERESAR