automovilismo

La X Subida a El Tanque abre el sábado la competición en Tenerife

La cita, que contará con 27 vehículos, repetirá su habitual recorrido de 4.500 metros en la carretera TF-421, con salida en el punto kilómétrico 2 (Las Cruces, Garachico) y meta en el 6,5 (El Tanque Bajo)

El próximo sábado arranca la temporada automovilística en la provincia de Santa Cuz de Tenerife con la décima Subida a El Tanque, cita que repetirá su habitual recorrido de 4.500 metros en la carretera TF-421, con salida en el punto kilómétrico 2 (Las Cruces, Garachico) y meta en el 6,5 (El Tanque Bajo). Formalizaron su inscripción 27 vehículos.

En cuanto a los horarios, mañana se celebrarán las verificaciones técnico-administrativas de 16.30 a 19.00 horas en los aparcamientos de la Estación Repsol-El Tanque. El sábado, día de la competición, la jornada arrancará a las 8.00 horas con el cierre de carretera de la TF-421. A las 9.30 horas comenzará la manga de entrenamientos y, a continuación, se celebrarán la primera y la segunda manga oficial. Como en otras ediciones, la entrega de trofeos se celebrará en la plaza de la Iglesia.

Uno de los favoritos al triunfo en carrozados será Félix Brito (Subaru Impreza WRC) tras su victoria en la Subida a La Guancha. Sus rivales más relevantes serán los Mitsubishis Lancer Evo de José Alberto Díaz, Roberto González y Ulises Lorenzo; el Citroën DS3 de Fran Suárez; o el Ibiza 2.0 Turbo de Adrián Lugo. En barquetas, Javier Afonso (Silver Car) pugnará con Benito Martín (BRC), Juan Manuel Alonso (Speed Car) y Javier Rodríguez (BRC).

TE PUEDE INTERESAR