reservas de agua

Las presas de Gran Canaria reciben agua para casi tres años de riego agrícola

Las últimas borrascas han dejado en la isla casi 20 millones de metros cúbicos de agua
Reserva de agua en Gran Canaria. / EP
Reserva de agua en Gran Canaria. / EP
Reserva de agua en Gran Canaria. / EP

Las presas de Gran Canaria han recibido durante las últimas semanas más de 25,8 millones de metro cúbicos de agua, lo que asegura casi tres años de riego agrícola, según ha informado el Cabildo.

De esta manera, la mayor presa de la isla, Soria –con una capacidad que casi alcanza por sí misma los 13 millones de metros cúbicos–, estaba casi seca con apenas 32.420 metros cúbicos, mientras que al recoger más de 2,2 millones, ahora se encuentra al 17 por ciento de su capacidad.

La media de las restantes se sitúa en el 75 por ciento con cuatro presas que se llenaron –Gambuesa (que rebosó sobre Ayagaures), El Mulato, Siberio y Las Hoyas–, a las que se suma Vaquero con el 92 por ciento. Además, Candelaria, Caidero Niña (sobre la que rebosó Siberio) y Parralillo que superan el 80 por ciento .

Con todo, la capacidad media es del 50 por ciento con un saldo anterior a las borrascas de 4,8 millones de metros cúbicos, una recogida de 19,5 millones, lo que da como resultado el volumen total de 25,8 millones de metros cúbicos recogidos en los embalses.

TE PUEDE INTERESAR