automovilismo

Los Loros se prepara para una apasionante jornada

Se espera una bonita lucha entre los Porsche de Lauren García y Juan Luis Cruz, el Subaru de Félix Brito y la Ginetta de Jonathan García
Félix Brito (Subaru Impreza WRC). | DA

La XIV Subida Los Loros, segunda prueba del campeonato tinerfeño de montaña que se celebrará mañana en la conocida rampa de 8.100 metros de Arafo, contará con una participación de lujo con casi 70 vehículos.

Esta tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas en la Estación de Titsa de Arafo. Mañana se cerrará la carretera TF-523 desde las 8.00 horas para celebrar la manga de entrenamientos a las 10.00 horas, y a continuación las dos mangas oficiales. Entre los participantes en velocidad destaca la pugna que mantendrá Lauren García (Porsche 997 GT3 2010) con Félix Brito (Subaru Impreza WRC), vencedor en la pasada Subida a El Tanque; Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3 RS), vencedor en el pasado, y Jonathan García, que estrena su Ginetta G50 GT4.

En el apartado de barquetas destaca Javier Rodríguez (BRC 05 Evo), que tratará de buscar su primera victoria de la temporada tras el buen papel en El Tanque, Juan Lorenzo González (Silver Car S2), Juan Manuel Alonso (Speed Car) y Juan Orlando Méndez (Speed Car). Hay que reseñar el debut del grancanario Luis Ramos con su Radical SR3.

Unos 16 equipos tomarán parte en Regularidad, 11 de ellos en Regularidad Súper Sport, 4 en Regularidad Sport y 1 en Trofeo 50. Un apartado en el que destacan Basilio Leandro-José Darias (Sunbeam Avenger), Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT), Alejandro Hernández-Luis Hernández (Ford Fiesta MK1), Rafael Gil-Jerónimo Martínez (BMW 2002 ti), Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP) o Raimon Martínez-Daniel Álvarez (Talbot Sunbeam Lotus). Seis vehículos tomarán parte en Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR