gastronomía

Nueve chefs en el III Festival del Patudo Canario en Tegueste

Jorge Bosch, Carlos Gamonal, Juan Carlos Rodríguez, Javier Gutiérrez, Jonay Darias, Pau Bermejo, Rubén Cabrera, Manuel Berriel y Moisés Trujillo participarán en este festival

Nueve maestros de la cocina estarán presentes en el III Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife (www.festivalpatudocanario.es), un evento sin precedentes que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

Jorge Bosch, Carlos Gamonal, Juan Carlos Rodríguez, Javier Gutiérrez, Jonay Darias, Pau Bermejo, Rubén Cabrera, Manuel Berriel y Moisés Trujillo participarán en este festival en el que mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar y tendrán como reto resumir en tapas, su sentir gastronómico con un genero principal. A ellos se unirán, para ponerle más sabor, cuatro Denominaciones de Origen de Tenerife (Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar y Valle de La Orotava), además de los vinos tradicionales de Tegueste.

Un sabroso viaje que descubrirá las raíces de un producto como el ‘Patudo Canario’; las tradiciones en una vanguardista representación de los productos locales del Mercadillo del Agricultor de Tegueste y el despertar de los aromas con las variedades tradicionales de Tegueste y cuatro D.O de Tenerife.

Del 16 al 18 de marzo, el Mercadillo de Tegueste acogerá una feria de tapas de patudo, formada por 8 casetas, más la Barbacoa Gourmet y, como novedad, la Caldereta del Patudo; así como representación de las diferentes Denominaciones de Origen, y donde los nueve chefs invitados (Jorge Bosch, Carlos Gamonal, Juan Carlos Rodríguez, Javier Gutiérrez, Jonay Darias, Pau Bermejo, Rubén Cabrera, Manuel Berriel y Moisés Trujillo) mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar. Cada uno ofrecerá una tapa de patudo (3,50 euros) y una copa de vino (1,50 euros).

Un exquisito y selecto despliegue de tapas de los más reputados chefs de Canarias, que se retan un año más con creaciones que ponen en valor este preciado producto y a su vez, rinden homenaje a un sector tan apreciado para los canarios y ajenos.

Concretamente, en las tapas estarán Javier Gutiérrez, Pau Bermejo (La Casona de Pau Bermejo), Jonay Darias (Hotel Laguna Nivaria), Rubén Cabrera (Mentor Chef Kevin Acosta), Manuel Berriel (Esencias) y Juan Carlos Rodríguez (El Jardín de la Sal). Por su parte, en la Barbacoa Gourmet estará Jorge Bosch (La Bola), mientras que Carlos Gamonal (Mesón El Drago) estará al frente de una de las novedades del festival, En la Gran caldereta del Patudo. Por último, en el “Corte del patudo Canario estará Moisés Trujillo (GastroLercaro).

Junto a ellos, otros grandes profesionales del sector llevarán a cabo una serie de talleres, showcooking, master class y catas a los largo del festival. Por ejemplo, Tegueste reunirá a profesionales de la talla de Miguel Otero Prol, Mejor Jefe de Sala de Canarias y Ángela Mori, sumiller del restaurante Las Aguas, quienes llevarán a cabo una propuesta diferente dentro del Volcanic Experience; una cata comentada con degustación de los mejores quesos de Canarias con D.O.P a cargo de la experta Zebina Díaz; un homenaje gastronómico a las Papas Antiguas de Canarias a cargo de Manuel Berriel; una exhibición con degustación con el coctelero Cristo Corona; o una degustación y reconocimiento de las diferentes variedades de Papas Antiguas de Canarias con Dolores García (Ver programa completo en (www.festivalpatudocanario.es).

TE PUEDE INTERESAR