sucesos

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera antes de quemarlos

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos en la bañera de la casa antes de tirarlos en la cama e incendiar la habitación, según la autopsia realizada

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos en la bañera de la casa antes de tirarlos en la cama e incendiar la habitación, según la autopsia realizada a la que ha tenido acceso el diario EL MUNDO.

José Alberto Gálvez, el padre de los niños, posteriormente murió arrollado por un tren en la estación de Getafe Industrial.

Centenares de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en solidaridad con la madre de los menores

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores muertos ayer en un incendio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

También ha destacado que Getafe se ha volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento “como muestra de solidaridad con Raquel para devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad”.

Asimismo, ha apuntado que todos lo recursos municipales están a disposición de Raquel, la familia y amigos “para atender y pasar estos difíciles y trágicos momentos, ya que se encuentra en una situación de shock”.

Hernández ha relatado que la madre de los niños nunca estuvo en el hospital y que fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento, “donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido”.

La alcaldesa ha subrayado que Raquel es una mujer muy conocida “y muy vehemente en la defensa de su hijo como niño con pluridiscapacidad y de todos los niños, porque este miércoles estaba reunida con una asociación deportiva de Getafe organizando un torneo solidario que se va a celebrar en los próximos días”.

Por último, ha pedido prudencia y respeto para que los profesionales realicen su trabajo “y garantizar a Raquel el espacio y la intimidad para gestionar este durísimo trámite”.

TE PUEDE INTERESAR