tenerife

Radazul puede presumir desde hoy de más y mejor arena en sus playas

Los trabajos realizados por la Dirección General de Costas han permitido que las dos calas de la zona litoral de El Rosario mejoren su aspecto, con la eliminación de piedras y huecos
La playa del puerto presenta este magnífico aspecto, cuando se acerca la Semana Santa. DA

Las playas de Radazul estarán abiertas al público a partir de hoy, después de que la Dirección General de Costas haya finalizado los trabajos de recarga de arena, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó ayer la zona mientras los operarios de la empresa encargada de la obra culminaban las labores de retirada del vallado perimetral.

Durante la ejecución de los trabajos de descarga y allanado de la arena, y para garantizar la seguridad, quedó prohibido el acceso a las playas, solo quedando operativos el paso ubicado junto al chiringuito El Tamboril y la entrada final de la avenida Colón, junto a la parada de guaguas, así como el tránsito peatonal por el tramo de acera afectada. Asimismo, varias plazas de aparcamiento de la avenida Colón debieron ser suprimidas.

El regidor local explica que, “coincidiendo con la llegada del fin de semana, los bañistas ya podrán hacer uso de las playas de Radazul, que ahora disponen de una zona de arena en mejores condiciones, al carecer de piedras y zonas con huecos”. Alrededor de 2.000 metros cúbicos han sido distribuidos entre las dos calas de Radazul, que no se beneficiaban de trabajos de recarga de arena desde su apertura, en 2010. La obra la ejecutó Ascolcan SL y supuso una inversión de 30.000 euros.

La Dirección General de Costas lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de regeneración de playas en las costas canarias, fundamentalmente durante los meses de otoño e invierno, para ocasionar las menores molestias posibles, y su objetivo fundamental es el de reducir la exposición de la costa frente al mar y la paulatina pérdida de arena derivada de las corrientes marinas y el oleaje.

Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento de El Rosario mantiene cerradas en Tabaiba la playa nudista (desde 2014) y la pequeña cala de La Morra, por estar pendientes de las analíticas del agua. También permanece cerrada la piscina natural de Tabaiba, en este caso, porque las obras de remodelación de la misma y su entorno comenzarán el lunes.
La reforma de la piscina coincidirá con la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba, que será ejecutada al 100% por el Consejo Insular de Aguas y que se realizará gracias a la cesión del suelo de los herederos del Americano, el gran
ideólogo de Tabaiba.

TE PUEDE INTERESAR