nacional

Registran un ayuntamiento madrileño gobernado por IU y Podemos

Según destacan desde el Consistorio de Rivas Vaciamadrid, la investigación está relacionada con contratos hechos por la Real Federación Española de Fútbol y "no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público

Ayuntamiento de Rivas. / EP
Ayuntamiento de Rivas. / EP

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha llevado esta mañana de dependencias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en Madrid, documentos administrativos sobre un supuesto contrato irregular de esta administración con una empresa, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Esta intervención se enmarca dentro de una operación anticorrupción ordenado a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Según el Ayuntamiento, los jueces de la Audiencia Nacional están investigando a dicha empresa en una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol, el llamado Caso Soule, que afecta a su expresidente Ángel María Villar y a su hijo Gorka.

Por tanto, según señalan desde Rivas, dicha investigación se enmarca a un contrato de esta compañía, también con otras administraciones, y “no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público”. “Los agentes nos han dicho que no tiene nada que ver con nosotros ni a ningún cargo público”, recalcan desde el Consistorio, donde gobierna Izquierda Unida y Podemos (Rivas Puede).

Según ha avanzado el diario ‘El País’, los guardias civiles han recabado documentación relativa a un concurso de hace siete u ocho meses para el cambio de césped artificial en una instalación municipal y la investigación se centraría en supuestas irregularidades en la adjudicación de dicho contrato.