Santa Cruz

Santa Cruz inaugura “una escultura para la solidaridad”

Una estructura metálica con forma de corazón, promovida por Cepsa y la Sociedad de Desarrollo, sirve de depósito de tapones de plástico

La estructura metálica para la recolección de tapones está instalada junto a la Sociedad de Desarrollo. DA
La estructura metálica para la recolección de tapones está instalada junto a la Sociedad de Desarrollo. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Fundación Cepsa inauguraron ayer la escultura El corazón de Tenerife, solidario, instalada en la plaza Víctimas del Terrorismo de la capital tinerfeña, que servirá como depósito de tapones de plástico con fines solidarios.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Educación, Verónica Meseguer; el concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y la responsable de comunicación de Cepsa, Belén Machado. Alumnos del colegio Villa Ascensión depositaron la primera entrega de tapones de plástico.

Cabello señaló que “esta estructura metálica en forma de corazón es la primera que se instala en el municipio y permanecerá en esa ubicación al menos durante un año, y surge siguiendo el modelo del proyecto solidario Conciencia-T, iniciado por el herrero icodense Moisés Afonso”. El edil explicó que la hija de Moisés, Nerea, que tiene una intolerancia severa a la proteína de la leche de vaca, quería ayudar a otros niños, como sus compañeros y amigos habían hecho con ella, por lo que hace algo más de dos años dibujó un corazón y le propuso a su padre construirlo en metal para recoger tapones de plástico, y colaborar así con personas que están en dificultades.