la laguna

Santiago Pérez: “Los indicios contra Díaz se multiplican por diez en el caso de Clavijo”

Pérez recuerda que “es la segunda vez en que la Audiencia Provincial enmienda la plana al juzgado"
A la izquierda, el alcalde de La laguna, José Alberto Díaz; a la derecha, el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez. Sergio Méndez
A la izquierda, el alcalde de La laguna, José Alberto Díaz; a la derecha, el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez. Sergio Méndez
El portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez. / Sergio Méndez

El concejal y portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS que “si, como dice ahora la Audiencia Provincial, existen indicios suficientes como para llamar a declarar al alcalde José Alberto Díaz en calidad de investigado, los que apuntan hacia Fernando Clavijo se multiplican por diez”.

Pérez, quien hizo estas declaraciones tras conocer que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife había estimado su recurso para que Díaz (Coalición Canaria) sea finalmente imputado por el llamado caso Grúas, recordó al respecto que “es la segunda vez en que la Audiencia Provincial enmienda la plana al juzgado, y entendemos que, en ambas ocasiones, lo ha hecho de forma acertada”.

Hay que tener en cuenta que ha sido, precisamente, ese recurso que presentó en solitario la acusación popular que impulsa XTF-NC el que ha provocado la inminente declaración del alcalde José Alberto Díaz como imputado (ahora investigado) en el caso Grúas.

Además, Santiago Pérez quiso resaltar que le resulta “inexplicable que la Fiscalía solicite 10 años de inhabilitación para la actual alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, por un caso de menor entidad, mientras que en el de las grúas laguneras se limita a asistir como mero espectador del mismo”.

TE PUEDE INTERESAR