fútbol

Última oportunidad para el talento

Student International Sport celebrará dos campus de captación en Canarias, el 27 y 28 de marzo en Tenerife y el 29 en Gran Canaria, para importar deportistas con destino a las universidades norteamericanas a través de sus becas deportivas

Apenas quedan diez plazas disponibles para cerrar el cupo habilitado por Student International Sports, la empresa que esta próxima semana celebrará dos eventos en Canarias para continuar la labor de captación de talentos locales que iniciara el año pasado con el fin de poder importar deportistas canarios para cursar estudios universitarios en Estados Unidos.

SIS, con el tinerfeño Antonio Turrión a la cabeza, traerá hasta Canarias a tres entrenadores jefes de centros universitarios norteamericanos que organizarán y supervisarán las tres jornadas de trabajo que hay diseñadas para estos campus de 2018.

El Centro de Atletismo de Tíncer acogerá las jornadas los días 27 y 28 de este mes de marzo mientras que será el estadio Alfonso Silva el que servirá de escenario para las jornadas de captación que se celebrarán en Gran Canaria el día 28 también de este mes de marzo.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido por parte de los chicos canarios”, señalaba Antonio Turrión, responsable de SIS en estas jornadas canarias, que explicaba que “nuestra idea sigue siendo la de darle a todas las familias canarias la oportunidad de que sus hijos e hijas puedan acceder a una formación de alto nivel deportivo y académico en Estados Unidos abaratando sus costes entre un 50% y un 100%”.

Jonathan Garbar, entrenador jefe de la Universidad de Franklin Pierce, uno de los programas deportivos más emergentes en el fútbol universitario norteamericano volverá a ejercer de entrenador jefe en unas jornadas donde espera encontrar “el mismo nivel que vi el año pasado en Canarias y que tanto me sorprendió”. “Hay muchos deportistas de talento y con posibilidades de hacerse un hueco importante dentro del deporte universitario, voy con mucho entusiasmo porque sé que habrá muchos jugadores con potencial suficiente para estar el curso que viene en Estados Unidos”, reflexionaba Garbar.

La organización de las jornadas, que está al límite en cuanto a los cupos de inscripción, tiene tres vías para que los interesados puedan aprovechar todavía su estancia en Tenerife. Así, los deportistas se pueden inscribir a través de www.sisbecas.com, a través del correo electrónico aturrion@sisbecas.com o del número de teléfono 655373169.

TE PUEDE INTERESAR