breÑa alta

El pleno de Breña Alta aprueba la RPT que aumentará 575.000 euros el gasto en personal

Tras la demanda presentada por unos agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento ha tenido que sacar adelante esta RPT bajo mandato judicial

El pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que supondrá incrementar el capítulo de personal del presupuesto municipal en algo más de 575.000 euros, una vez se desarrolle en su integridad. Un documento que no solo alcanzó el consenso de los grupos políticos, sino también de los sindicatos implicados en la negociación.

Cabe recordar que tras la demanda presentada por unos agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento ha tenido que sacar adelante esta RPT bajo mandato judicial. El documento, que aún tiene que someterse a información pública para su aprobación definitiva, representa un incremento en el gasto de personal con el que cuenta el Ayuntamiento a día de hoy de 180.000 euros, que se dispara hasta los citados 575.000 euros cuando se dote con el aumento de plantilla previsto, que incluye, entre otros técnicos, la contratación de un nuevo arquitecto, un ingeniero de Obras Públicas, un efermero o un subinspector jefe para la Policía Local.

El alcalde, Jonathan Felipe, señaló que todos los trabajadores mejoran su situación con la nueva RPT. Solo en el caso de la Policía Local, el incremento salarial previsto para el cuerpo que forman doce agentes es de 85.000 euros, del total de 180.000 euros que crecerá al año para el resto de la plantilla municipal.

Felipe, que reconoce que tenía “la espada de damocles” de la orden judicial para sacar adelante la RPT, señala que es un incremento importante para un Ayuntamiento como Breá Alta que “habrá que ver si podemos soportar”.

En cuanto a si este paso pone fin al conflicto con la Policía Local, indica que “tenía que haber estado terminado hace tiempo”. “Yo eché en falta algo de paciencia para que vieran que la situación iba saliendo y se iban cumpliendo con los compromisos en bases a las posibilidades de la Administración”.

TE PUEDE INTERESAR