cultura

Binter impulsa el trabajo de la Asociación Gastronómica de La Palma

La compañía aérea Binter ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) para promocionar los productos locales de la isla y contribuir al desarrollo de dos de los sectores más importantes de su economía, como es la agricultura y el turismo, a través de su cocina.

La Asociación Gastronómica Palmera quiere unificar los esfuerzos de comerciantes, empresas y profesionales para la promoción y divulgación de la gastronomía de la Isla y de los alimentos producidos en ella.

Este acuerdo es una muestra de la labor desarrollada por la aerolínea para colaborar en la difusión de la cultura del Archipiélago, dentro y fuera de la comunidad autónoma, y que en el caso de la Asociación Gastronómica Palmera incluirá acciones de promoción de productos de La Palma en destinos con los que opera la compañía.

La responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, indicó que este acuerdo se enmarca dentro del plan de apoyo a la dinamización económica de La Palma. “En Binter siempre hemos tenido claro que nuestro desarrollo empresarial debe ser acorde al de la sociedad para la que trabajamos. Como empresa 100% canaria, es un orgullo para nosotros aportar nuestro granito de arena, no solo para mejorar la promoción de la cultura y los productos canarios, sino para ayudar a construir una imagen de excelencia de Canarias en el exterior”. El Presidente de la Asociación Gastronómica Palmera, Pablo Pais, agregó: “La materialización de este acuerdo es una victoria de magnitudes sin precedentes para la gastronomía palmera”.

TE PUEDE INTERESAR