sucesos

Asaltan la vivienda de las víctimas del triple parricidio de Guaza

Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en el inmueble, inhabitado desde hace casi dos semanas, para acceder
Triple asesinato en Guaza. Andrés Gutiérrez

Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación después de que el pasado martes, día 27 de marzo, asaltaran la propiedad en la que tres miembros de una misma familia fueron asesinados por su propio hijo, Ricardo Ortega.

Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en el inmueble, inhabitado desde hace casi dos semanas, para acceder a la vivienda situada en la zona de Llanos de Guaza, perteneciente al término municipal de Arona, en Tenerife.

Al parecer, los autores del hurto consiguieron apropiarse de una caja fuerte en la que los fallecidos guardaban joyas y dinero. También robaron el vehículo de una de las víctimas para huir de la finca de plataneras, aunque posteriormente fue localizado en el sur de la Isla.

Prisión comunicada y sin fianza

El juzgado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona y juez decano del partido judicial, Nelson Díaz Frías, ordenaba durante la tarde del lunes 26 de marzo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, como presunto autor de tres delitos de asesinato, del joven de 23 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres adoptivos y a su abuelo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ricardo Ortega fue detenido horas después de haber llamado a la Policía Local de Arona para comunicar que había encontrado muertos a sus padres y a su abuelo en la casa familiar, situada en Guaza.

TE PUEDE INTERESAR