boxeo

Cristian Rodríguez, a dar otro paso hacia el título de España

El fajador de Los Cristianos peleará el día 28 en Bilbao ante el dominicano Álex Mora en la velada donde se disputará el Campeonato de Europa del peso welter entre el local Kerman Lejarraga y el británico Bradley Skeete
Cristian Rodríguez golpea a Edwin Téllez durante su combate del pasado día 9. / Andrés Gutiérrez

El tinerfeño Cristian Rodríguez será uno de los protagonistas de la gran velada que la promotora vasca MGZ tiene montada para el próximo día 28 de este mes de abril en el pabellón Bilbao Arena.

El ex campeón de España del peso supergallo se medirá al siempre peligroso Álex Mora en un combate pactado a seis asaltos que podría catapultar al de Los Cristianos al nombramiento como aspirante oficial al Campeonato de España que ostenta actualmente el madrileño Álvaro Rodríguez Ardi.

Rodríguez, fichado el año pasado por la promotora más importante del momento en el boxeo español, vuelve por sus fueros después de una larga inactividad y pretende volver a subirse al tren que le llevó, por ejemplo, a disputar en Ucrania el Campeonato Continental WBO en el que cedió con polémica ante el local Oleksandr Yegorov por decisión de los jueces.

El combate entre Cristian Rodríguez y Álex Mora (8 victorias, 10 derrotas y 5 nulos) será uno de los que respalden el pleito por el Campeonato de Europa del peso wélter que disputará el bilbaino Kerman Lejarraga con el británico Bradley Skeete. Además, en la velada también participarán Isaac Real Chaca, Andoni Gago, que peleará por el título EBU del peso pluma, Jon Míguez o Ieltxu Lahuerta.

TE PUEDE INTERESAR