motociclismo

Destacada segunda prueba del Regional de Velocidad en Arona

Triunfos de Matías Ramallo (KTM) en SM1, Fabio González (KTM) en MM1, Eyden Contreras en MM2, Damián Ruiz en Scooters, Cecilio Ruiz en Mini GP Aut., Giovanni Mazzucato GP110 Y José M. Afonso GP160, vencen en Arona
Imagen de una de las dos mangas de carrera en el Karting Tenerife. | DA

El circuito del Karting Club Tenerife acoge el Campeonato Regional de Velocidad en la que sería la segunda prueba de la temporada. Los mejores pilotos de Canarias de velocidad han estado en tierras chicharreras para disputar una nueva carrera de este apasionante deporte, organizado por la Federación Canaria de Motociclismo, Federación Tinerfeña y sus cargos oficiales, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, arrancaba el evento con los entrenamientos cronometrados de los pequeños de MM1 y MM2.

En Scooters, Damián Ruiz planteaba una carrera muy técnica sin fallos y aunque no era el más rápido, conseguía vencer y subir a lo más alto del podio. Iván López era el más rápido en los entrenamientos, se adjudicaba la primera manga, pero un error en la segunda le relegaba al segundo puesto. Miguel Ángel González conseguía subir al tercer peldaño de cajón del podio, adjudicándose una tercera plaza muy luchada y con cierta fortuna. A continuación se clasificaban Mario Castro, Brian Barroso y Eric Plasencia, Javier Omar y Rubén Trujillo, protagonistas de una bonita lucha por el podio. Mal día para Robustiano Alfonso que aunque marcaba el segundo mejor tiempo en los entrenos oficiales, sufría una caída en la primera manga cuando luchaba por la victoria con López y bajaba a la cuarta plaza y en la segunda manga volvía a caer en un lance de carrera con Miguel González en las primeras curvas y tendría que abandonar.

En SM1, Matías Ramallo (KTM) hacía segundo en la primera manga y vencía en la segunda a un Cristian Hernández, que marcaba la pole y vencía en la primera, pero se encontraba con una inoportuna caída en la que le daba a Ramallo tal ventaja, que a la postre sería insalvable.

En MM1, Fabio González (KTM) retorna a La Isla Bonita con un doblete muy importante de cara al Campeonato, ya suma dos victorias consecutivas. Aarón Navarro (KTM) hacía tercero en la primera manga y segundo en la segunda y se adjudicaba la segunda plaza sobre un espectacular Agoney Hernández que hacía segundo en la primera, pero una caída en la segunda le hacía pasar por meta en cuarta posición. Jerioth Galán conseguía una mas que meritoria cuarta plaza.

Imagen de una de las dos mangas de carrera en el Karting Tenerife. | DA

En MM2, Eyden Contreras sigue haciendo las delicias de todos los asistentes con su diminuta montura dominando la categoría de principio a fin. Leonardo Torres consiguió dos merecidos segundos puestos en sendas mangas y se clasificaba en segunda posición final. La fémina de la familia, Lorena Martín ocupaba el tercer lugar del cajón del podio con dos terceros puestos. Mal día para Aday Hernández que con problemas mecánicos no conseguía terminar ninguna de las dos mangas.

Los pilotos de Mini Gp, Giovanni Mazzucato, Christopher Lejko, José Manuel Afonso y Cecilio Ruiz se clasificaron en ese orden en su participación conjunta aunque puntuaría cada uno para sus respectivas categorías.

La próxima prueba del regional de motociclismo será de motocross el próximo domingo 20 de may, también en Arona.

TE PUEDE INTERESAR