sucesos

Detenido un hombre por tener una plantación de marihuana en Valleseco

Un joven de 24 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al poseer una plantación de marihuana con 65 ejemplares en una casa terrera del municipio grancanario de Valleseco
EP
EP
EP

La Guardia Civil del Puesto de Teror y el Equipo ROCA han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al poseer una plantación de marihuana con 65 ejemplares en una casa terrera de Valleseco (Gran Canaria).

Así, a raíz de varias informaciones se inició una investigación para comprobar que se estuviese plantando marihuana en una casa terrera deshabitada del municipio, según informa la Benemérita.

Los agentes contrastaron la información del lugar con la Policía Local del municipio y comenzaron la vigilancia del lugar, conformando las primeras informaciones y comprobando que se estaba plantando marihuana.

Además, en paralelo obtuvieron una serie de datos que relacionaban al hombre con la casa, ya que entraba y salía de forma asidua de la casa aunque no residiese en ella.

De esta manera, la Guardia Civil localizó y comunicó los hechos al varón, que colaboró en todo momento y permitió la entrada y registro en la casa, donde fueron encontradas 65 plantas de marihuana y diversos material -fertilizantes, lámparas…- para su cultivo, siendo todo incautado.

Finalmente, el detenido y el material intervenido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

TE PUEDE INTERESAR