Liga Iberdrola

El Egatesa da un paso definitivo para jugar la Copa de la Reina

El Granadilla se impone a un correoso Madrid CFF con goles de Paloma Lázaro y Sara Tui; quedan doce puntos por disputar y a las tinerfeñas le quedan dos para lograr el objetivo

Una acción del choque jugado por tinerfeñas y madrileñas en San Isidro./Sergio Méndez

La UD Granadilla Tenerife Egatesa con su victoria ante el Madrid CFF (2-0) queda a dos puntos matemáticos de su clasificación para la fase de la Copa de la Reina, y mantiene, además, la cuarta posición en la tabla cuando faltan cuatro jornadas para finalizar el campeonato regular de la Liga Iberdrola.

Ayer visitó La Palmera el Madrid CFF, octavo clasificado y conjunto que lucha por permanecer en los puestos que dan derecho a las eliminatorias de la próxima Copa de la Reina. El conjunto fundado hace apenas siete años, y que alcanzó esta campaña la élite del fútbol femenino en España, viene realizando una excelente campaña, que busca sellar con la Copa.

Al filo del descanso, Paloma Lázaro de cabeza inauguraba el marcador, apartando la ansiedad inicial y sometiendo a un rival, que se mostraba muy sólido, desbaratando cualquier atisbo de peligro de las jugadoras locales, que además, tenían la importante baja de su máxima artillera, María José Pérez, lesionada en su rodilla derecha tras un partidillo amistoso. Una lesión de la que se sabrá su alcance a lo largo del día de hoy cuando se le hagan las pertinentes pruebas médicas.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a presionar y pronto llegó la primera ocasión de peligro. No cesaron las locales en su empeño y fue en el minuto 67 y tras varios intentos, cuando la gallega Sara Tui de córner directo dispara, toca en Geyse y entra en la portería certificando el definitivo 2-0 para las tinerfeñas.

A continuación, comenzaron los movimientos en el banquillo para oxigenar a las futbolistas tras una primera mitad muy intensa. El Madrid, lejos de venirse abajo, luchó por acortar distancias pero el Granadilla Tenerife fue superior en estos compases. Con la entrada de Martín-Prieto y Kokito, se vio a un Egatesa más veloz en las transiciones y pudieron ampliar ventaja de no ser por Aida la guardameta visitante que paró todo lo que le llegó. Con el transcurso de los minutos, el juego se fue enfriando y pese a que la UDG Tenerife Egatesa intentó ampliar ventaja el encuentro llegó al final sin movimientos en el marcador.

Nueva victoria para las jugadoras de Toni Ayala que certifica su clasificación virtual para la Copa de la Reina. Las tinerfeñas jugarán el próximo fin de semana en tierras onubenses ante el Sporting Club de Huelva.

El Granadilla se coloca a tres puntos del tercer puesto
El empate del Athletic ante el Rayo Vallecano, y la victoria de las tinerfeñas sobre el Madrid, han propiciado que las distancias se hayan acortado a solo tres puntos en la lucha por el tercer puesto. Las jugadoras de Ayala, una vez lograda la permanencia y la Copa de la Reina, tienen el objetivo de acabar por detrás de Atleti y Barça

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Itziar Martínez; Jackie Simpson, Eva Llamas, Ana Glez (Martín-Prieto, 58´), Paloma (Kokito, 70´), Cindy, Sara Tui (Stefania Vatafu, 75´), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco (Megan, 83´). Entrenador: Toni Ayala.

Madrid CFF: Aida; Ona, Costa, Ana María (Silvia, 81´), Leticia, Julia, Ale Serrano, Carol (Alba, 73´), Patri Mascaro (Geyse, 63´) y Jade. Entrenador: Víctor Miguel Fernández.

Árbitra: Paola Cebollada López asistida por Rocío Puente Pino y Andrea Fernández del comité Aragonés y Cántabro. Amonestó por las locales a Martín-Prieto (85´).

Goles: 1-0: Paloma (40´), de cabeza. 2-0: Sara Tui (67´) de córner directo tras tocar una defensa.

Incidencias: Partido disputado en la Palmera correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola ante aproximadamente 400 espectadores.