Liga Iberdrola (Previa)

El Egatesa tendrá que rendir a su mejor nivel para ganar al Madrid

El Granadilla ventila mañana, 12.00 horas, tres puntos decisivos ante un rival directo por la Copa de la Reina; Ayala no podrá contar con la goleadora María José con problemas en una rodilla

María Estella, jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa, en una acción ante la Real Sociedad./ Andrés Gutiérrez

La revelación de la Liga Iberdrola, el Madrid CFF, visita por primera vez el campo de La Palmera para medirse mañana, 12.00 horas, a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Tras el alto del pasado fin de semana en la competición con motivo de los partidos de la selección española, se reanuda la Primera División femenina con un choque crucial entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo: la Copa de la Reina.

Ayala cuenta con la baja importante de María José Pérez que se lesionó en un amistoso con un juvenil masculino. Una lesión en la rodilla derecha de la que se sabrá algo más a comienzo de semana, para saber su real alcance. No será un partido cómodo para las sureñas, ya que el Madrid CFF es un conjunto muy rocoso capaz de complicar la vida a cualquier rival de la Liga Iberdrola. Tras el empate ayer del Athletic con el Rayo Vallecano, la tercera plaza se pone de nuevo a tiro si los puntos no vuelan de San Isidro.

El entrenador grancanario valoró este choque ante las madrileñas en el canal oficial del club. “El Madrid ha demostrado que es un gran equipo y por méritos propios se ha colado en la zona alta, pero esta liga sale cara y cualquier error te sube o te baja. Por eso, nosotras saldremos a por todas y a ofrecerle de nuevo una victoria en nuestra casa a la afición, que nos lo vamos mereciendo. Lo positivo es que esta semana ya se han incorporado Vatafu y Kokito, que estaban con sus respectivas selecciones y que el resto de la plantilla ha trabajado muy bien. Hemos metido cargas de trabajo importantes y hemos hecho convivencia. Todo suma de cara a este choque”, aseguró.