Granadilla de Abona

Granadilla aprobará el lunes el “mayor Presupuesto social e inversor en 10 años”

Las partidas económicas previstas para 2018 superan los 38 millones de euros, casi el 4% más que la previsión para el ejercicio anterior

Pleno en el Ayuntamiento de Granadilla. FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de Granadilla presentó ayer el Presupuesto de 2018, que asciende a 38.754.779 euros, y que el equipo de gobierno definió como “el mayor Presupuesto social e inversor de la última década”. Las cuentas fueron expuestas por el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y el edil de Hacienda y Economía, Jacobo Pérez.

El alcalde explicó que el documento destaca “por ser un Presupuesto social, real para dar respuesta a las demandas de la población, e inversor, que posibilite una Granadilla que avanza”, y recordó que la cifra global supone un incremento del 4% respecto a las cuentas de 2017. Agregó que más de tres millones de euros se destinarán a inversiones en barrios y que más de cinco serán para atención social. Por su parte, Jacobo Pérez destacó el saneamiento de las cuentas y un nivel de ejecución del presupuesto de gasto del 85,5% y del de ingresos del 97%, “a pesar de los reajustes y la herencia del Gobierno municipal anterior”. Marcos González subrayó el carácter social de las cuentas de 2018. En lo que respecta a sus áreas, citó la partida de 350.000 euros para el acondicionamiento de todos los parques infantiles, además de su mantenimiento anual.

Entre las inversiones más destacadas figuran la construcción del centro cívico-tanatorio para el casco de Granadilla, con casi 700.000 euros y un centro de día y hogar funcional para mayores en San Isidro por valor de 585.000 euros. El proyecto del Secadero de Tabaco como futuro centro de actividades culturales supondrá una inversión de 432.985 euros.