santa cruz

Infraestructuras avanza que la obra del muelle de Añaza saldrá este mismo año

El Ayuntamiento de Santa Cruz admite que antes del verano no se podrá ejecutar la actuación integral por lo que ve factible el arreglo puntual de la rampa
A. G.

Habilitar la rampa de acceso al baño, ampliar el solarium, colocar más escaleras, mejorar las canchas deportivas y el acceso, son parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previstas para el muelle de Añaza. Un proyecto que, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ya se está redactando. “Tenemos 125.000 euros para esta intervención y el compromiso verbal de Costas de que nos dará autorización para esta actuación puntual en la zona”, detalló. Según el edil, si todo va bien, el proyecto estará finalizado el próximo mes y a partir de ahí, “solicitaremos permiso formal a Costas para ejecutar las obras. Lo que tarden en respondernos será lo que tardemos nosotros en encargarla”.

El edil admitió que no será antes del verano pero, confía en que sea este mismo año cuando se pueda arreglar la zona. Sin embargo, tal y como denunciaban los vecinos en DIARIO DE AVISOS, lo que ellos piden es que, mientras llega esa actuación integral, que celebran, es que se haga algún arreglo puntual en la peligrosa rampa de acceso. “No parece lógico que teniendo una inversión prevista en la zona en breve se ejecuten obras puntuales, pero aún así, esa intervención sería realizada por Servicios Públicos y entiendo que sería factible”, reconoció Díaz-Estébanez.

TE PUEDE INTERESAR