desafÍo catalÁn

La juez procesa a Trapero por dos delitos de sedición y uno de organización criminal

Carmen Lamela ha procesado al exjefe de los Mossos d'Esquadra por dos delitos de sedición y uno de organización criminal. También propone juzgar a Pere Soler, César Puig y la intendente Teresa Laplana
Trapero, procesado por sedición y organización criminal
El mayor Trapero a su salida de la Audiencia Nacional
El mayor Trapero a su salida de la Audiencia Nacional. / EL ESPAÑOL

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero por dos delitos de sedición y uno de organización criminal por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.

Lamela también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de los Mossos Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig.

La magistrada procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha citado a los procesados para declaración indagatoria el próximo 16 de abril.

TE PUEDE INTERESAR