santa cruz

La TLP 2018 trae a la Isla en julio el congreso anual de Google

La nueva edición del “mayor festival de tecnología de España”, que se celebra en el Recinto Ferial, contará con cuatro espacios temáticos: LAN Party, Summer-Con, Innova y eSports
Los representantes del Cabildo y el director del encuentro, junto a los carteles de presentación. DA

Por Adrián Mesa Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo insular presentó ayer la nueva edición de TLP Tenerife 2018, el mayor festival de tecnología de España que se celebrará en el Recinto Ferial, en Santa Cruz, desde el 17 hasta el 22 de julio. Una de las principales novedades de esta edición, dentro del área TLP Innova, será el congreso anual de Google, GDG Summit Google, al que asistirán 75 desarrolladores de la plataforma para ofrecer conferencias abiertas y gratuitas dirigidas a todo tipo de públicos.

La TLP Tenerife 2018 la organiza la asociación Innova 7, con la colaboración de la Corporación insular, dentro del marco de Tenerife 2030. Carlos Alonso, presidente de la institución, declaró en la rueda de prensa que la cita “combina la formación con la tecnología y se ha convertido en un referente para los profesionales del sector y la innovación a nivel nacional”.
Junto al presidente estuvieron en la presentación el director de TLP Tenerife 2018, Marce Concepción, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.Este año el festival tendrá cuatro áreas temáticas diferentes: la TLP LAN Party, donde los más de 2.000 participantes tendrán acceso a la mayor conexión de Internet a nivel nacional, 20 gigas de ancho de banda, según adelantó García Marichal; la TLP Summer-Con, que es la parte que reúne distintas formas de ocio, desde el cine hasta los cómics y los juegos de mesa, además del K-pop, un estilo de música coreana, y el Cosplay, la recreación del atuendo de un personaje ficticio, donde incluso se presentarán las creaciones de artistas locales; TLP Innova, que será la zona dedicada a la formación y extensión del conocimiento a través de talleres y charlas, y TLP eSports, la atracción más conocida y la sección dedicada a los torneos profesionales de videojuegos. En esta edición han añadido un campeonato de iRacing, un sistema de simulación de conducción profesional.

Para acceder al TLN LAN Party se pusieron dos tipos de entrada a la venta, la estándar y la premium, y ambas se agotaron los días 13 y 15 de marzo en cuestión de minutos, según adelantó Marce Concepción. Otra novedad es el TLP LAN Experience, un torneo online de League of Legends (LOL) y otro de Clash Royale a nivel europeo, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Y no solo podrán asistir al festival, también se les incluirá un vehículo para que visiten la Isla.

Invitados internacionales del mundo del entretenimiento

La zona TLP Summer-Con, aparte de las 20 tiendas y los 50 artistas locales, contará también con un elenco de invitados especiales, como Brian Vaughan, guionista de cómics estadounidense y de la popular serie Perdidos, y galardonado con 12 premios Eisner, los Óscar de las novelas gráficas. También estarán Marcos Martín, dibujante e ilustrador de Marvel Comics y DC Comics y ganador de dos Eisner; Muntsa Vicente, ilustradora y colorista de grandes personajes femeninos de la editorial Marvel, y, por último, el actor de la conocida serie Juego de Tronos, de HBO, Miltos Yerolemou, conocido por interpretar al maestro de esgrima de Arya Stark, uno de los personajes principales de la saga, y que dará una lección magistral de dicha disciplina.

TE PUEDE INTERESAR