la laguna

Las dos cafeterías de los parques del centro saldrán a licitación por separado

Desde el Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna se está trabajando ya en la redacción de los pliegos para la explotación de los establecimientos
Las cafeterías de los dos parques del centro de La Laguna llevan cerradas desde enero de 2016. Sergio Méndez
Las cafeterías de los dos parques del centro de La Laguna llevan cerradas desde enero de 2016. Sergio Méndez
Las cafeterías de los dos parques del centro de La Laguna llevan cerradas desde enero de 2016. Sergio Méndez

El Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna sacará a licitación la explotación de las cafeterías de los parques de La Constitución y de La Vega por separado y no en el mismo paquete.

Desde que las cafeterías de estos dos céntricos parques cerraran hace ya más de dos años, el Ayuntamiento ha estado estudiando la fórmula para la explotación comercial de dichos espacios. Aunque tras el cierre de las cafeterías, en enero de 2016, se habló de reiniciar el expediente para volver a sacarlo a licitación pública, en mayo de ese mismo año el Consejo de Administración de Muvisa aprobó modificar sus estatutos para incluir en su objeto social la gestión de estas cafeterías.

Sin embargo, el Ayuntamiento decidió desechar esta idea y volvió al planteamiento original de sacar a concurso su gestión, y ahora se ha optado por que la licitación se haga de manera individual, según explicaron desde el Área de Servicios Municipales. En concreto, el objetivo de esta decisión es que la oferta sea más atractiva para las posibles empresas interesadas, ya que el problema de la anterior concesión fue la escasa rentabilidad de la explotación de los espacios de manera conjunta. De hecho, desde el Área de Servicios Municipales ya se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones de ambos espacios, con el objetivo de tenerlos listos para su licitación lo antes posible. En este tiempo, los dos inmuebles de los parques han sido dañados con pintadas vandálicas en sus fachadas.

Respecto a la explotación de la cafetería ubicada en las piscinas de Bajamar, que en un principio iba a salir a licitación junto con las de los parques del centro, también saldrá a concurso finalmente por separado, aunque su tramitación va más lenta, ya que hay discrepancia de pareceres entre el Ayuntamiento y el último concesionario de la explotación.

TE PUEDE INTERESAR