santa cruz

Las Fiestas de Mayo se mudan al Parque

Junto a los escaparates más verdes, los visitantes pueden disfrutar de la artesanía y de la gastronomía en los puestos y en las furgonetas instaladas en el García Sanabria
Este año son 22 los expositores que participan en la Feria de Flores y Plantas. Fran Pallero
Este año son 22 los expositores que participan en la Feria de Flores y Plantas. Fran Pallero
Este año son 22 los expositores que participan en la Feria de Flores y Plantas. Fran Pallero

Gritos de niños, gente por cada uno de los paseos, ya sea admirando las carpas llenas de artesanía, comprando algunas de las flores y plantas expuestas o deleitándose con los dulces más típicos de la gastronomía. El parque García Sanabria rebosaba ayer de vida con la 42ª edición de la Feria de Flores, Plantas y Artesanía, que, como cada año por las Fiestas de Mayo, llena este recinto de espacios para compartir y disfrutar. A las seis de la tarde, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de parte de su equipo de gobierno y de las reinas adulta e infantil, Rocío Díaz y Karen Irene Acosta, dio por inaugurada la feria. Ni 1 Pelo de Tonto se apropió del escenario y comenzó a sonar la música. Mientras, los Gorgoritos hicieron las delicias de los más pequeños, ya que, a diferencia de otros años, ayer mismo celebraron la primera de las entregas de su particular espectáculo teatral, que tanto disfrutan niños y adultos.

El alcalde, de la mano de la pequeña reina, recorrió los distintos puestos dando la bienvenida a cuantos han participado en esta nueva edición. La primera teniente de alcalde, Zaida González; la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, también acompañaron a Bermúdez en su paseo por el parque. El mismo espacio en el que ayer se procedió, por enésima vez, tal y como comunicó el regidor capitalino, a limpiar las esculturas que habían sido pintarrajeadas.

El paseo central lucía abarrotado de gente, que iba y venía o se paraba a disfrutar de la artesanía. Una de las grandes novedades de esta edición es el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas culturales. El timplista Benito Cabrera fue el encargado de inaugurar el aula con la charla Mayo y folías. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10.00 a 21.00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Hay, en total, 22 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía, distribuidos por todo el parque.

TE PUEDE INTERESAR