innovaciÓn

Tenerife 2030 apuesta por la igualdad en los programas de innovación

El área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, desde el Servicio Administrativo de Innovación, ha ejecutado y está llevando a cabo siete actuaciones en materia de igualdad
INTECH-TENERIFE-WOMENIN-1024X684

INTECH-TENERIFE-WOMENIN-1024X684

El área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, desde el Servicio Administrativo de Innovación, ha ejecutado y está llevando a cabo siete actuaciones en materia de igualdad con el fin de crear una verdadera conciencia  de cambio para conseguir una sociedad igualitaria, todo ello dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). En el año 2017 destinó una inversión de más de 107.000 € para este objetivo prioritario del Cabildo de Tenerife.

Las actuaciones en sí han sido:

  • Estudio comparativo sobre el abandono de mujeres y hombres en los estudios de ramas técnicas.
  • Campaña de sensibilización para la elección vocacional igualitaria incluyendo el uso de las TIC. “Tu futuro se escribe con A”.
  • Acciones formativas y de sensibilización enmarcadas en el Proyecto “Hacia la Diversificación Profesional del METV.
  • Tres campamentos diurnos para niñas y niños de primer y segundo ciclo de Primaria en el contexto del proyecto “Hacia la diversificación Profesional del METV”.
  • Acciones de promoción de los estudios y profesiones técnicas y tecnológicas entre las adolescentes en los centros educativos en el contexto del proyecto “Hacia la diversificación Profesional del METV”, con el objetivo de incentivar vocaciones.
  • Acciones formativas dirigidas a la alfabetización tecnológica de mujeres del proyecto “La presencia digital, mejor compartida” del METV.
  • Servicio de apoyo en materia de igualdad de género de las actuaciones en igualdad del Servicio Administrativo de Innovación.

En la actualidad se está elaborando una propuesta de acciones a ejecutar entre 2018  y 2010 para las que se destinará una inversión de 130.000 € anuales.


INtech Tenerife

Por su parte, el parque científico y tecnológico del Cabildo de Tenerife INtech Tenerife, adscrito también al área Tenerefe 2030, también está destinando importantes recursos a incentivar la igualdad de genero en el emprendimiento y la innovación. En este sentido, ha desarrollado y/o desarrolla en la actualidad las acciones:

  • Programa de aceleración de proyectos empreendedores femeninos WomenIN, con el objetivo de visibilizar a la mujer directiva y empresaria y fomentar el emprendimiento femenino.
  • Talleres de género en los laboratorios INlab (acciones para jóvenes entre 12 y 17 años en periodo vacacional)
  • Apoyo y/o patrocinio de programas de igualdad tales como: la Gira Mujeres Coca-Cola y Fundación Mujeres (que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en el TF coworkIN); Women TechMakers Tenerife (evento promovido por investigadoras de la Universidad de La Laguna); o el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Candelaria consistente en tres jornadas al año dirigidas a mujeres en diferentes ámbitos.

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife está implicado absoluta y transversalmente en la lucha por la igual de la mujer en todos los ámbitos y destina este año ocho millones de euros para promover 182 acciones de igualdad. La Corporación insular es la única administración local canaria –y de las pocas de España- que ha creado una Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades en la que participan las diferentes áreas del Cabildo donde se planifican acciones y proyectos con un enfoque de género. Consulta AQUÍ todas las actuaciones en todas las áreas de la Corporación Insular.

TE PUEDE INTERESAR