INNOVACIÓN

TLP Tenerife 2018 acogerá el torneo universitario europeo de LOL y el Congreso Nacional de Google

El evento organizado por Innova 7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo se desarrollará del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, organizan TLP Tenerife 2018, uno de los mayores festivales de tecnología del país que se celebrará del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El evento ocupará toda la superficie del recinto capitalino para desplegar sus áreas temáticas: TLP LAN PartyTLP Summer-ConTLP Innova y TLP eSports, convirtiendo a la Isla en el punto tecnológico más importante del verano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de este evento que “surgió en Tenerife hace años de forma tímida, que ha ido creciendo poco a poco y que hoy en día posiciona a la Isla dentro de los eventos tecnológicos de referencia dentro del panorama nacional. Este año damos un paso más, buscando la internacionalización a través de diversas iniciativas como el University Masters, que es el torneo universitario de League of Legends a nivel europeo en el que participarán nueve países y en el que se dilucidará el campeón”.

TLP Tenerife “es un evento que conjuga la formación con la tecnología y se ha convertido en un referente para los profesionales de la tecnología y la innovación. Eso es lo que estamos haciendo con la estrategia Tenerife 2030, potenciar la capacitación de nuestros jóvenes para que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro a través de una mejora en sus conocimientos tecnológicos, idiomáticos y fomentando el emprendimiento”. Asimismo, recordó que por motivo de espacio y de tiempo es difícil que TLP Tenerife crezca “pero para eso hemos creado las TLP Weekend, donde los municipios pueden disfrutar y acceder a la tecnología e innovación durante un fin de semana”.

Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, destacó el esfuerzo realizado para tener una parte profesional de primer nivel y anunció que durante el evento se realizará el Congreso de Google: GDG Summit “que contará con más de 75 desarrolladores españoles de esta plataforma. Además, impartirán conferencias abiertas para todo el público que desee asistir y formarse gratuitamente”. Asimismo, señaló que el parque científico y tecnológico INtech Tenerife desarrollará diferentes acciones vinculadas a la formación de los más jóvenes durante el evento.

Marce Concepción, director del evento, destacó la programación de calidad y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes”. Así, indicó que este año se realizará la Experiencia TLP Tenerife, que “consiste en un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a nivel europeo en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Además de asistir al evento, podrán disfrutar del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes”.

 

TLP INNOVA

El área profesional de TLP Tenerife vuelve a contar con un gran elenco de ponentes, que ofrecerán charlas y talleres para que los asistentes puedan formarse de manera gratuita.

Congreso de Google: GDG Summit. Más de 75 desarrolladores españoles de la plataforma acudirán a Tenerife para realizar su habitual congreso anual. Además, impartirán conferencias abiertas para todo el público que desee asistir y formarse gratuitamente.

Brigding the Gap. Propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Bbooster Week. Evento para la selección e inversión de las mejores startups a nivel nacional. Se seleccionan entre 6 y 8 startups que, durante cinco días realizan pruebas y talleres. El último día se elige a un ganador que recibe hasta 100.000€ de inversión además de los beneficios que conlleva pertenecer a las aceleradas de Bbooster Ventures.

Nómadas digitales. Por primera vez en TLP Tenerife, TLP Innova albergará una jornada sobre nómadas digitales. Canarias es un destino ideal para quienes trabajan en remoto, tanto por clima e infraestructuras como por beneficios fiscales e iniciativas.

 

TLP LAN PARTY

Más de 2.000 participantes podrán disfrutar en esta zona de la mayor conexión de Internet nacional durante la semana. Además, tendrán al resto del festival en el que se incluyen competiciones, concursos, tiendas, ponencias y talleres. Los dos tipos de entrada de los participantes (Estándar y Premium) se agotaron a mediados de marzo en un minuto, batiendo el récord de años anteriores.

Como gran novedad, este año se realizará la Experiencia TLP Tenerife. Se organizará un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a nivel europeo, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Se les cederá un vehículo de alquiler para que puedan moverse por la isla y disfruten del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes.


TLP eSPORTS

Las competiciones profesionales de eSports, una de las mayores atracciones del evento, convertirán nuevamente a Tenerife en el punto clave del gaming del verano. Así, TLP Tenerife 2018 contará con más torneos que nunca, con competiciones para todos los públicos, edades y estilos de juego.

University Masters. Torneo universitario de League of Legends a nivel europeo. Cada país organiza un torneo a nivel nacional y el ganador del mismo se mide a sus homólogos europeos. Así, nueve países se enfrentarán en TLP Tenerife 2018. El ganador de España el pasado año fueron los Bobcats de la ULL.

iRacing. Los simuladores automovilísticos han crecido de manera exponencial en nuestro país. Son muchos los eventos que han montado torneos alrededor de estos juegos. Hasta Fernando Alonso se ha subido al carro junto al club G2 eSports.

Circuito Tormenta Riot. La empresa desarrolladora de League of Legends propone una serie de torneos amateur en diferentes eventos en todo el territorio nacional. Cada torneo contará con una serie de puntos que dependerá de distintos factores. El sistema es un símil del ATP del tenis.


TLP SUMMER-CON

Este año se extenderá por todo el Recinto Ferial, con más de 20 tiendas y más de 50 artistas exponiendo en TLP Tenerife. El K-Pop y Cosplay tendrán, un año más, un papel muy importante. Entre los invitados estarán el actor Miltos Yerolemou, Marcos Martín, y Muntsa Vicente y Brian Vaughan.

Yerolemou interpretaba a Syrio Forel, maestro de esgrima de Arya Stark en Juego de Tronos, y estará en TLP Tenerife tras no poder acudir el año pasado por motivos profesionales. Por su parte, Marcos Martín es dibujante de cómic de Marvel y DC y ganador del prestigioso premio Eisner (los Oscar del cómic) en dos ocasiones. Además, es fundador de Panel Syndicate, cuyo primer cómic digital va a publicarse físicamente por primera vez en España.

Muntsa Vicente es ilustradora y colorista de títulos como Daredevil y de otros grandes personajes femeninos de cómics, como La Bruja Escarlata, Spider-Woman o Hulka.. Suele colaborar en sus trabajos con personalidades como Marcos Martín o Javier Pulido. Por su parte, Brian Vaughan es un galardonado guionista de cómics estadounidense. Ha creado y adaptado obras como Runaways, la popular serie de Marvel, disponible en HBO. Creador del cómic éxito de crítica y público, “SAGA”, que ha ganado 12 Eisner, 17 Harvey y 1 Hugo Award, también ha sido guionista de la famosa serie Perdidos, del canal ABC.