censura a rajoy

Barones críticos con Sánchez abogan porque convoque elecciones en “pocos meses”

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ha considerado que Pedro Sánchez acudirá este jueves al debate de la censura "con un compromiso de convocatoria de elecciones", mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, cree que si Sánchez consigue desbancar al PP del Gobierno debería de haber elecciones "en cuestión de meses"
Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura

Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que “está claro” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a acudir este jueves al debate de la moción de censura “con un compromiso de convocatoria de elecciones”, aunque desconoce si marcará una fecha para estos comicios.

Fernández Vara ha señalado que “ha quedado claro que esto se hace para convocar unas elecciones”, por lo que no ve “motivo de debate en algo que ya lo está precisando él”, ha señalado el dirigente socialista extremeño en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

“Esto es una moción para una censura, para recuperar la normalidad y para convocar unas elecciones”, ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha querido dejar claro que el PSOE estaba “trabajando en clave marzo 2020”, tras lo que se conoció esta sentencia “que descoloca a todo el mundo, pero que hace y obligar a reaccionar”.

Fernández Vara ha considerado que en la actualidad, los dirigentes del PP “están en una huida hacia adelante que añade más complejidad” a la situación, ante lo que ha tachado de “error añadido por parte del Gobierno” el “poner en duda las sentencias judiciales en unos tiempos en los que en España los jueces están teniendo una actuación tan esencial en todo lo que tiene que ver con Cataluña”, ha dicho.

Page cree que debería haber elecciones “en cuestión de meses”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha considerado que independientemente del resultado de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno de Mariano Rajoy y de si Pedro Sánchez consigue los apoyos necesarios para desbancar al PP del Gobierno, debería de haber elecciones generales “en cuestión de meses”.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, García-Page ha insistido en que “no hay más alternativa” aunque la moción salga adelante esta semana en el Congreso de los Diputados.

“Aunque todos los partidos incluyendo Ciudadanos apoyaran la moción, creo que lo que no se produce es un escenario de previsibilidad como para poder garantizar una agenda de Gobierno”, ha afirmado, añadiendo que “simple y llanamente esto desemboca en elecciones de una manera o de otra”.

Esto debería ocurrir según García-Page incluso aunque Rajoy salvara la moción de censura, ya que es “evidente” que su Ejecutivo “no tiene apoyo”. “No sabemos si elecciones en unos meses tal y como está el ambiente. Da la impresión de que pueden ser inmediatas”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR