tecnológica 2018

Bermúdez aspira a que Santa Cruz sea una “ciudad referente” en emprendimiento tecnológico

En la inauguración de Tecnológica de Santa Cruz, que reúne a 17 ponentes en el Teatro Guimerá, insiste en que desde el Ayuntamiento se buscan las "condiciones adecuadas" para que "las cosas pasen aquí"
Tecnológica Santa Cruz 2018. / FOTO: Andrés Gutiérrez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este miércoles que la capital chicharrera sigue promocionándose como “ciudad referente” en el emprendimiento tecnológico.

En la inauguración de Tecnológica de Santa Cruz, que reúne a 17 ponentes en el Teatro Guimerá, ha insistido en que desde el Ayuntamiento se buscan las “condiciones adecuadas” para que “las cosas pasen aquí”.

En ese sentido, ha relatado, por ejemplo, el inicio de la construcción de INtech Tenerife, que acogerá a empresas de base tecnológica, la próxima apertura del centro de deportes electrónicos en el barranco de Santos o la puesta en marcha de la Factoría de Innovación para formar jóvenes como ‘gamers’ o ‘youtubers’, por ejemplo.

Por ello, espera que Tecnológica Santa Cruz sea una “referencia” para impulsar “el talento y la creatividad”.

El consejero de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha apuntado que en la ciudad hay implantadas en la actualidad siete empresas de animación que generan 150 empleos directos, e incluso, una de ellas dejará ahora las oficinas de la entidad porque necesita más espacio al casi duplicar su plantilla.

En esa línea, ha valorado la aplicación de “herramientas fiscales” en la ciudad para atraer capital y proyectos tecnológicos, caso de la ZEC, la RIC o la Zona Franca, y ha pedido a los asistentes que se “enamoren” de Santa Cruz y piensen en la ciudad cuando lancen sus iniciativas.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha destacado que ‘Tecnológica Santa Cruz’ está “consolidado” y mantiene “la fuerza del primer día” entre los grandes eventos de las islas.

Ha dicho que las cosas “cambian a velocidad de vértigo” y la sociedad “no se puede detener”, alertando de que la mayor parte del trabajo, a partir de ahora, estará “ligado” a las nuevas tecnologías y que muchos niños que están en los colegios trabajarán en profesiones “que aún no se han creado”.

“Hay que estar preparados porque el avance tecnológico cambia la forma de vivir”, ha subrayado.

TE PUEDE INTERESAR