automovilismo

Doblete de José Antonio Suárez en Canarias tras adelantar a Iván Ares en el Villa de Adeje

Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) han mantenido un cerrado duelo con el asturiano, y al final han acabado segundos a sólo 2,9 segundos, culminando un gran doblete para los Hyundai i20 R5. El tercer puesto fue para el pentacampeón de España, Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) a 28.5 segundos del ganador. Ares y Fuster igualan en el liderato del Campeonato Nacional
José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han anotado el triunfo en el Rally Villa de Adeje, la cuarta prueba del Campeonato de España. | J.J.G.

José Antonio Cohete Suárez (Hyundai i20 R5) se anotó su segunda victoria en dos semanas en el periplo canario del Campeonato de España. Si hace siete días se imponía en el Rally Islas Canarias en Gran Canaria, este fin de semana ha triunfado en el Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar junto a su copiloto Cándido Carrera.

Iván Ares y José Pintor perdieron el liderato en el penúltimo trampo pero completaron un buen rally para recuperar el liderato del Nacional. | J.J.G

Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) han mantenido un cerrado duelo con el asturiano, y al final han acabado segundos a sólo 2,9 segundos, culminando un gran doblete para los Hyundai i20 R5. El tercer puesto fue para el pentacampeón de España, Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) a 28.5 segundos del ganador.

La cuarta prueba del Campeonato de España y segunda del Regional de Asfalto fue un éxito de organización y de público, y solo hubo que lamentar hoy la neutralización de la segunda pasada por el tramo de Arona-Vilaflor-San Miguel al sufrir un aficionado una caída.

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate finalizaron en cuarta plaza. | J.J.G.

Mientras Suhayen Pernía y Rogelio Peñate finalizaban en cuarto puesto con su (Hyundai i20 R5), primeros del Campeonato de Canarias. El quinto puesto finalizó el piloto tinerfeño Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1 del ganador tras una dura pugna con el veterano Antonio Toñi Ponce-González (Hyundai i20), a 2:20.6 del gandor.

La prueba tinerfeña ha vivido un cerrado duelo entre los dos Hyundai i20 R5 de Suárez y Ares. El gallego finalizaba en cabeza la primera etapa, pero el asturiano lanzaba un fuerte ataque en la segunda. En el penúltimo tramo de se colocaba en cabeza y al final se ha subido a lo más alto del podio. Con su segundo puesto Ares recupera el liderato en el Campeonato de España, aunque empatado a puntos con Miguel Fuster, justo antes de regresar a su tierra, Galicia, para las dos próximas citas en Ourense y Ferrol.

Adrián García mantuvo una dura pugna con Toñi Ponce por el segundo puesto del Regional. J.J.G

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:29:00.2
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2.9
3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 28.5
4. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 56.7
5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1
6. Ponce-González (Hyundai i20), a 2:20.6


GANADORES DE LOS TRAMOS

José Antonio Suárez, 5 victorias
Iván Ares, 4
Surhayen Pernía, 2
Miguel Fuster, 2
Enrique Cruz, 1

Miguel Fuster se conformó con la tercera plaza. Nunca estuvo cómodo. | J.J.G.


LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Miguel Fuster
Tramo 2 al tramo 12, Iván Ares
Tramo 13 al tramo 14, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 127 puntos
2. Miguel Fuster, 127
3. Javier Pardo, 82
4. Surhayen Pernía, 77
5. José Antonio Suárez, 72

TE PUEDE INTERESAR