la laguna

El Cabildo licitará en junio las obras de mejora del dique de Bajamar

Se descarta la firma previa de un convenio entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna, para agilizar los trámites
La mayoría de los actuales destrozos en el dique derivan de 2012 y 2013. DA
La mayoría de los actuales destrozos en el dique derivan de 2012 y 2013. DA
La mayoría de los actuales destrozos en el dique derivan de 2012 y 2013. DA

Los trabajos de mejora y reforma del dique de Bajamar saldrán finalmente a licitación el próximo mes de junio, según las previsiones del Cabildo de Tenerife. La Corporación insular preveía, antes de sacar la obra a concurso, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna, que finalmente se ha descartado para agilizar los trámites administrativos, según explicaron desde el Cabildo. Así, la Corporación insular está culminando en la actualidad el pliego administrativo de esta obra, que espera sacar ya a licitación el próximo mes de junio.

El proyecto, con un plazo de ejecución de ocho meses, se concluyó en diciembre de 2016, después del ensayo a escala que se realizó en Barcelona, y su presupuesto es de 1.504.570,45 euros, de los que el Cabildo aportará este año 769.574 euros. La previsión era que el proyecto pudiera salir a licitación a finales del pasado 2017 para comenzar las obras durante el primer trimestre de este año, aunque la tramitación de su declaración de urgencia con la Dirección General de Costas, que la confirmó el pasado febrero, ha ralentizado el proceso. La mayoría de los daños que presenta el dique derivan de un temporal que golpeó la zona a mediados de diciembre de 2012 y de otro de 2013.

TE PUEDE INTERESAR